BAQUIA

A Sony no le salen las cuentas con la PS3

Sony ha presentado sus resultados anuales ante la Securities and Exchange Comission estadounidense, un organismo que controla los resultados que presentan ante sus accionistas las empresas que no pertenecen a ese país. A través de éstos, se han conocido algunas interesantes cifras relacionadas con uno de sus productos estrella, la consola PS3.

En el informe, auditado por la consultora Price Waterhouse Coopers, Sony reconoce que el periodo inicial de introducción de la PS3 podía tener un impacto negativo sobre los resultados de la compañía; e incluso admite que aunque las ventas de la consola tengan éxito, podría tardarse más de lo esperado en recuperar la inversión inicial, repercutiendo en sus resultados globales.

Durante los dos últimos años, Sony ha vendido la PS3 a un precio subvencionado, es decir, menor al coste de fabricación, estimado en unos 500 euros por unidad. Esta medida se tomó para competir con la Xbox 360 de Microsoft, que llegó antes al mercado y que gozaba de mucha popularidad en el momento en que Sony lanzó su consola, confiando en recuperar la diferencia con la venta de juegos.

Esta política provocó en el año fiscal de 2007 (que finalizó el 31 de marzo de dicho año) unas pérdidas en la división de Juegos de la compañía de 2.100 millones de dólares, a los que hay que sumar otros 1.100 millones de dólares en el año fiscal finalizado en marzo de 2008. Y es que no sólo no ha posido con la Xbox, sino que Sony se ha tropezado con otro contendiente inesperado: la Wii de Nintendo, que la ha relegado al tercer puesto en el mercado de las consolas.

Pero no todo son malas noticias para Sony, pues en 2008 superó los 9 millones de PS3 vendidas en todo el mundo, frente a las 3,4 millones que despachó en 2007; en total ha vendido 12,5 millones de unidades, aunque la Xbox supera sólo en Estados Unidos los 10 millones de unidades.

También aumentó el número de juegos vendidos, pasando de los 44,6 millones del año fiscal 2007 a 57,9 millones en 2008.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios