BAQUIA

A Tom Siebel le pone malo Salesforce.com

En Baquía ya hemos hablado de Salesforce con frecuencia. Tom Siebel, el CEO de la empresa líder en CRM (Costumer Relationship Management) compartió mesa y mantel con Marc Benioff, fundador y CEO de Salesforce.com, cuando ambos ocupaban puestos ejecutivos en Oracle bajo la dirección de su CEO, Larry Elisson. Una curiosa relación une a los tres: Marc fue el favorito de Larry durante mucho tiempo y Tom uno de sus mejores lugartenientes. Hoy, al parecer, ni siquiera se hablan.

En cualquier caso, Tom Siebel ya intentó el lanzamiento de una sistema CRM en modo ASP (Application Service Provider- pago por licencia de uso, en lugar de compra de licencias) cuando, junto a otros inversores, invirtió 28 millones de dólares en Sales.com, que tuvo que cerrar en 2001 sin poder ver un modelo de negocio rentable.

Probablemente lo que enfurezca más a Siebel, que se considera pionero también en este planteamiento ASP, sea que un excolega como Marc sea quien lo lleve a cabo con éxito.

Hasta tal punto debe haber escalado su enfado que está desarrollando, conjuntamente con IBM, aunque ambos parecen querer dar pocas informaciones al respecto, un nuevo producto emque se denomina Siebel On Demand, y que formará parte de la oferta dirigida a las pymes. Su objetivo es competir paso a paso con Marc que, esta año pasado, ha crecido por encima de la barrera de los 100 millones de dólares de facturación y sigue acercándose a la rentabilidad y expandiendo su imperio por todo el mundo.

Baquia, como ya anunciábamos ayer, ha sabido que Salesforce.com está al habla con varios grupos españoles para que ofrezcan su producto y ayuden al cliente en los primeros pasos necesarios de parametrización (adecuación a sus necesidades). Siebel tiene ahora abiertos varios frentes. El más importante e inmediato con SAP, que ya afirma ser el líder CRM en varios países, y Oracle, que ha integrado su CRM en una oferta global con su ERP (Enterprise Resource Planning) y todos ellos pendientes del lanzamiento del nuevo Navision, hoy una empresa de Microsoft.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios