BAQUIA

A ver quién pone el cascabel al Gator

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Jueves 30 de
agosto de 2001
Año II, nº
450




¿Qué aporta Internet y las nuevas tecnologías a las PYMES?
Descubre las subvenciones, ayudas, ventajas y soluciones que existen en el próximo encuentro que organiza Baquía.com
\”PYMES ONLINE: DEL CORREO ELECTRÓNICO A LA GESTIÓN COMERCIAL\”
Madrid, 20 y 21 de Noviembre de 2001.


¿Qué aporta Internet y las nuevas tecnologías a las PYMES?
Descubre las subvenciones, ayudas, ventajas y soluciones que existen en el próximo encuentro que organiza Baquía.com
\”PYMES ONLINE: DEL CORREO ELECTRÓNICO A LA GESTIÓN COMERCIAL\”
Madrid, 20 y 21 de Noviembre de 2001.

Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. A ver quién pone el cascabel al Gator
  2. Intel recula justo a tiempo










  TITULARES



<A
name=1>1.-


A ver quién pone el cascabel al Gator





A la publicidad online, que trata a duras penas deasomar la nariz por encima del agua, le ha salido en el trasero un dolorosoforúnculo. De nombre Gator, se trata de un programa originariamente de gestiónde contraseñas (el programa da de alta automáticamente al usuario y almacenalas palabras clave) y que ahora permite a la compañía que lo distribuyegestionar la publicidad de las páginas que visitan los navegantes.
En Baquía Noticias

Es decir, Gator, que se distribuye forma un tanto subrepticia y sin avisar desus peculiaridades junto a programas tan conocidos como AudioGalaxy, Gozilla oMorpheus, modifica el contenido en HTML que visualiza el usuario y superpone banners pertenecientes a terceros (a los que vende palabras clave) del mismo tamaño que los ya existentes en la página. Si bien la práctica no es nueva (podríarecordarse entre otrosla fallida historia de Microsoft y sus Smart Tags, o el caso de TopText,programa que inserta sus propios vínculos en los textos de terceros), ladebilidad del mercado y el número de usuarios de Gator (que ya se cuentan pormillones) ha puesto a la industria en pie de guerra.
En Baquía Noticias

Algo comprensible, pues para los que viven de la publicidad Gator no hace sinorobarle la escudilla de comida a quien actualmente se las ve y se las deseapara encontrar una miga de pan. Es como si en el mundo offline un intermediariose interpusiera entre el quiosquero y el lector y cambiara parte de lapublicidad de un periódico antes de que éste fuera leído. El tema es una patatacaliente que puede ser vista desde diversos ángulos y no sólo un simple caso defraude al consumidor y atentado contra la competencia, como quiere denunciar laInteractive Advertising Bureau (IAB) ante la Comisión Federal de Comercioestadounidense. A Gator se le puede censurar la venta de palabras clavecorrespondientes a marcas registradas a compañías de la competencia (Gatorvende la palabra CocaCola a Pepsi, quien así puede poner anuncios de sus productosmientras los usuarios navegan por las páginas de CocaCola), un tema que ya hasido llevado antes a los tribunales (Playboy) y al que los jueces no han dadouna respuesta clara. También el oscurantismo de los procesos de instalación ydesinstalación de su programa. Sobre esta presumible mala fe se sostiene laacusación de la IAB, que asegura que Gator engaña a sus usuarios.

Pero, ¿qué sucede en aquellos casos en los que Gator cuenta con la completaaquiescencia de estos últimos? Cuando el particular descarga una página, ¿puedehacer lo que quiera con ella, tal y como haría si adquiriese un libro? ¿Formala publicidad parte del contenido? Tan convencida está Gator de que no estáhaciendo nada malo (tan sólo vender software a cambio de publicidad), que se haadelantado a la propia IAB y ha puesto una demanda ante un tribunal federalpara que un juez valide sus prácticas.
En Baquía Noticias

Mientras no se resuelvan esos temas, las publicaciones y tiendas de comercioelectrónico poco pueden hacer salvo acudir a la ética de los navegantes,quienes estarían pegando patadas a los cimientos que en forma de dólarsostienen sus publicaciones y tiendas favoritas, y rezar para que Gator ysimilares sigan enojando a sus usuarios como hasta ahora. Eso, u ofrecer unaalternativa más eficaz a servicios como Gator, que permiten a los navegantestrasladar el control de la publicidad de los creadores de contenido a terceros.¿Es esto lícito? ¿Dónde terminan los límites del creador de contenido ycomienzan los del usuario?
En Cnet







2.- Intel recula justo a tiempo


La ola está a punto de romper, y hay que subirse a la cresta o ser engullidos. Con unas ventas de PCs en caída libre en todo el mundo y un panorama similar para la industria de los chips, Intel se da un baño de realidad y comienza a prepararse para la recuperación, enganchado al tren de Windows XP, claro, con las concesiones que sean necesarias, incluida una bajada salvaje de precios.

La primera en la frente: Pentium 4 no se vende. Algo normal teniendo en cuenta la creciente sensación (y certidumbre) en el mercado de que de los nuevos procesadores son sólo marginalmente más rápidos que los antiguos. Pero ellos siguen en la carrera del gigahertzio: después de sacar al mercado el de 2GHz, ahora presentan uno de 3,5GHz. Por si la velocidad no es suficiente argumento, planean liquidar a Pentium III, limitando las opciones de compra, y darle un poco más de marcha a Celeron.
En News.com
En Wall Street Journal

¿Pero cómo esperaban vender Pentium 4, con una placa base que obliga a comprar la carísima memoria Rambus? Afortunadamente para ellos se han dado prisa en sacar al mercado las nuevas placas i845, que aceptan memoria SDRAM DDR. Mejor tarde que nunca.
En The Register

La competencia les pisa los talones. Si en AMD hace un año estaban orgullosos de ser los primeros en vender procesadores de 1 GHz de reloj, ahora gritan lo que todos saben: la velocidad no es lo más importante. La arquitectura de los chips AMD hace que ejecuten más instrucciones por cada ciclo, con lo que un Athlon a 1,4GHz supera a un Pentium 4 a 1,7GHz. Como cualquier comprador de coches sabe, lo importante no son los centímetros cúbicos, sino los caballos del motor. Intel parece consciente de esa debilidad y también busca la puerta trasera. Una nueva tecnología puede hacer que un solo procesador Pentium trabaje como un doble procesador, o al menos como procesador y medio.

Otro frente en el que Intel se pasa al enemigo es el de las redes inalámbricas. Ya saben, esas que permiten conectar un PC a una red local desde el bar de enfrente gracias a unas tarjetas de radiofrecuencia. Intel tenía su propio estándar (HomeRF) que esperaba imponer con la ayuda de Siemens, Motorola y Compaq. El ejemplo histórico VHS-Betamax se repite, y ahora Intel ofrecerá productos basados en el estándar abierto 802.11b también conocido como Wi-Fi, que ya emplean Apple, Dell, Cisco y casi todo el resto del mundo. En estos tiempos inciertos, uno tiene que dejarse el ego en casa.
En News.com









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios