BAQUIA

A Yahoo! no le interesa subastar en Europa

Lo dicen en la edición de hoy del Wall Street Journal, el gigante estadounidense de Internet ha perdido el interés en conservar sus divisiones europeas dedicadas a las subastas, pese a ser el tercer subastero más importante del Viejo Continente.

Yahoo! va a proceder en breve (a lo largo de las próximas seis semanas) a desarticular este servicio en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia y España. Cinco países en los que ha alcanzado un acuerdo con eBay del que se sabe poco más que la puntocom dedicada a las subastas más importante del mundo pagará a Yahoo! una suma sin determinar por promocionar sus sitios durante los próximos años.

No obstante, Yahoo! conservará sus sitios de subastas en Dinamarca, Suecia y Noruega, países en los que la compañía estadounidense cree que tiene una posición más fuerte y un mejor futuro.

Mark Opzoomer, mandamás del portal estadounidense en Europa, ha confirmado que su compañía ha decidido centrarse en esos países en otras áreas de negocio más prometedoras para ellos como el comercio electrónico y los viajes online. \”Hay otras áreas que están creciendo más deprisa y son más rentables\”, es lo que ha dicho exactamente Opzoomer.

Si Yahoo! hubiera alcanzado esta decisión tiempo atrás, se habría evitado muchos quebraderos de cabeza con la justicia francesa, con la que aún sigue batallando por haber subastado en su división gala objetos de temática nazi.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios