BAQUIA

A YouTube le sale competencia

Las compañías NBC Universal y News Corporation, han creado un servicio para los contenidos audiovisuales en Internet con el que pretenden competir con el popular YouTube, y ofrecer a sus usuarios vídeos producidos de forma profesional, accesibles y gratuitos.

Este nuevo servicio, aún sin nombre comercial, aparecerá este verano y ofrecerá miles de horas de programas de televisión, películas y otros contenidos audiovisuales de forma gratuita para los usuarios de la Red.

Las compañías también han llegado a un acuerdo con los portales AOL, MSN, MySpace y Yahoo para la distribución de los contenidos de ese nuevo sitio en la Red. Así, emitirán episodios y secuencias de series como \”Héroes\”, \”24\”, \”The Simpsons\”, y películas como \”Pequeña Miss Sunshine\” o \”El diablo se viste de Prada\”.

Tras el lanzamiento, las compañías planean incorporar nuevos programas, ya que los usuarios representan el 96% del total mensual de usuarios únicos en EEUU, por lo que el éxito es más que probable. Además, la difusión de contenidos audiovisuales en la Red es creciente y muy popular.

Otro dato que demuestra el auge de estos servicios es que la firma eMarketer estima que en 2006 se invirtieron 410 millones de dólares en publicidad para vídeos online y se prevé que este año la cifra se duplique.

Este anuncio surge una semana después de que Viacom, compañía de medios de comunicación, presentara una demanda contra Google y YouTube por la presunta violación de derechos de propiedad en la emisión de vídeos, por la que reclama una compensación de mil millones de dólares.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios