BAQUIA

Abre el primer aula con portátiles para niños en España

Informática El Corte Inglés, en colaboración con Microsoft, Intel y Grupo Santillana, anuncian la puesta en marcha del primer aula equipada con portátiles de última generación para niños de Tercero de Educación Infantil.

Se trata de un proyecto pionero en España, llevado a cabo en el Centro Público Antonio Beltrán de Zaragoza, que sigue el concepto de dotación tecnológica “uno a uno”, con un equipo informático para cada uno de los 25 alumnos, de cinco años de edad.

“El proyecto permitirá valorar la adecuación de estas tecnologías al trabajo de los alumnos de Educación Infantil y Primaria, las metodologías de trabajo que se pueden poner en práctica con las mismas, al igual que los contenidos educativos y las necesidades de equipamiento de cada centro”, detalla Antonio Carmona, Director de Estrategia para Educación de Informática El Corte Inglés.

Informática El Corte Inglés, Microsoft e Intel han formado una alianza para la puesta en marcha de proyectos de innovación en las primeras fases del desarrollo educativo. También se ha unido Grupo Santillana, que ha puesto a disposición del proyecto contenidos educativos.

El proyecto piloto permitirá evaluar el uso de este tipo de equipos informáticos por alumnos con edades tempranas, la efectividad de sus características (como seguridades de acceso, robustez o conectividad), y la adecuación de los contenidos a esta nueva metodología de enseñanza.

Los alumnos utilizarán el equipo Inves Junior, versión española del diseño internacional ClassMate de Intel. “Se trata de un PC pensado para su uso por niños de entre 5 y 11 años, con características particulares en cuanto a robustez (resistencia a caídas y al derrame de líquidos) autonomía, seguridad (control de acceso a Internet, control parental, restricciones horarias…) y conectividad”, explica Enrique Celma, Director de Desarrollo de Negocio de Educación de Intel.

En clase, estos portátiles se gestionan de manera centralizada por el equipo del docente, que puede visualizar en cada momento la pantalla de un alumno. En un principio, los portátiles permanecerán en la clase, aunque sus capacidades permiten que en un futuro se puedan utilizar también en casa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios