BAQUIA

Abre en Madrid Campus Party Europe

Desde hoy y hasta el domingo, 800 desarrolladores, emprendedores y científicos europeos (más una pequeña representación latinoamericana) se instalan con sus ordenadores en la Caja Mágica de Madrid para asistir a conferencias, talleres y concursos de proyectos.

Aunque lo organiza la asociación E3 Futura, responsable de la ya veterana Campus de Valencia, la de Madrid se celebra a propósito de la presidencia española del Consejo de la UE, y eso hace las cosas un poco distintas.

Por ejemplo, una Campus Party suele empezar extraoficialmente cuando el primer asistente enchufa su ordenador a la red. Oficialmente comienza a las doce de la noche, cuando los campuseros hacen una cuenta atrás y encienden todas las pantallas a la vez cuando da la medianoche. En la Campus Party Europe, los patrocinadores y la ministra de Ciencia hacen la cuenta atrás por la mañana del primer día, quizá un poco temprano para el horario de estos encuentros. Aunque eso sí, con saludo desde la Estación Espacial Internacional.

Otra diferencia es que los asistentes son invitados, todos seleccionados porque tienen un proyecto interesante o experiencia destacada en alguna de las tres grandes áreas temáticas: Ciencia, innovación o creatividad, siempre en relación con las TIC.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, lo definió en su discurso inaugural como \”la mayor concentración de talento que jamás se ha hecho en Europa\”.

Parte de esa concentración son los ponentes, como el creador del lenguaje PHP, Rasmus Lerdorf, el diseñador Paul Bennett, el astronauta Jean François Clervoy y cómo no, una buena ración de robots. El principio ha sido institucional, pero la Party siempre es de la comunidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios