BAQUIA

Acacia Media Technologies: ¿no sabe, no contesta?

¡Ah, las patentes! Si usted o su empresa tienen algo que ver con el mundo de los contenidos multimedia online, debería conocer a Acacia Media Technologies. Según nos cuenta ZDNet, la empresa dice ser propietaria \”de patentes que probablemente cubran las actividades de una gran parte del negocio de multitud de empresas del sector multimedia de Internet, empezando por Microsoft y AOL\”. Pueden incluso ser dueños de los derechos sobre el pago por visión de películas por cable o en las habitaciones de los hoteles.

La empresa ha firmado ya acuerdos de licencia con el Grupo Pegaso (que recientemente vendió su división de telefonía móvil a Telefónica Móviles en Méjico) o Disney. La empresa Radio Free Virgin, que también ha firmado un acuerdo con Acacia, dice que es la única reclamación de infracción sobre una patente que sus abogados han considerado suficientemente fundada como para recomendar la firma de una licencia.

Está claro que muchas empresas están tratando de convertir en oro cualquier derecho sobre activos digitales del que dispongan. Recordemos el caso de SCO Group y su lucha por defender lo que ellos denominan \”sus derechos\” en el caso de la distribución gratuita de Linux, por entender que utiliza código fuente del que es propietaria. En algunos casos, un buen documentado proceso de patente puede convertirse en el modelo de negocio más saneado de una empresa.

Pero al contrario del caso de SCO, que hasta hace unos días no podía mostrar ninguna empresa que fuera ya cliente de su oferta de licencia, Acacia ha empezado a hacer ruido legal cuando ya disponía de una buena lista de clientes que, impresionados por la documentación legal sobre las patentes que dice poseer, han preferido pagar una licencia y no arriesgarse a enredarse en un proceso de pleitos y recursos.

¿Qué opinan los grandes de estas patentes? Habrá que esperar unas semanas para saberlo.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios