BAQUIA

Accenture estudia la puesta a punto de las tiendas online

El que las empresas de comercio electrónico ofrezcan gratis los envíos de sus productos, está empezando a ser cosa del pasado. Según el estudio eFulfillment elaborado por Accenture, sólo dos tiendas online lo hacen este año en Estados Unidos, cuando en 2000 eran 14. Además, mientras que en 2000 se tardaba como término medio unos 10 minutos en completar un pedido en la Red, este año la misma operación cuesta 3 minutos más.

No obstante, hay otros aspectos en el que la atención al cliente está mejorando. En la actualidad el 98% de los comercios digitales confirman los pedidos recibidos con un correo electrónico, cuando en 2000 lo hacía el 81%. Y lo que es aún mejor, ahora el 72% de las puntocom puede confirmar en el momento si el producto requerido está en stock, cuando hace un año apenas un 38% lo hacía. La mala noticia para los europeos, es que sólo el 32% de las tiendas del Viejo Continente lo hacen, aunque los costes de envío y el tiempo medio que cuesta hacer un pedido son inferiores a los de los comercios estadounidenses.

No obstante, a los comercios online aún les queda un importante examen por aprobar: mejorar el servicio prestado en las Navidades. Según Accenture, que es bastante optimista al respecto, en las fiestas del año pasado, el 67% de las órdenes recibidas no fueron completadas correctamente, y el 12% no consiguieron llegar a tiempo.

Para completar su informe, Accenture compró bienes por valor de 30.000 dólares en 85 comercios estadounidenses y 81 europeos. La firma de investigación pretende donar dos terceras partes de los productos adquiridos a los niños necesitados.

  • En eCommerceTimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios