Acelerando en la desaceleración

La historia demuestra que es durante los periodos de bajo crecimiento cuando los ganadores se ponen por delante. La diferencia en el rendimiento entre las empresas más exitosas y sus competidores se hace mayor que durante un periodo de crecimiento. Los ganadores continúan apostando por el crecimiento y se centran en productos y clientes rentables sin dejar de lado el control de los costes.

Pero esta vez es diferente. Los consumidores son digitales, con acceso a una gran cantidad de información, herramientas y tecnologías que permiten nuevos comportamientos. Y la desaceleración probablemente fomentará una mayor adopción de las tecnologías digitales y un mayor uso de Internet.

Los comportamientos de los consumidores cambiarán. Hay menos dinero disponible y el proceso de compra se racionaliza: los consumidores buscan más, comparan más. Las empresas deben aprovechar la tecnología y los medios de comunicación digitales para ser más flexibles y efectivas, midiendo en todo momento el retorno sobre la inversión de cada una de sus acciones.

Por estos motivos, Google propone una serie de herramientas y tecnología online que pueden ayudar a las empresas españolas a acelerar durante la desaceleración.

  • Google Insights for Search: Averigüe lo que la gente busca en Internet. Google Insights for Search le permite comparar los volúmenes de búsquedas para distintas palabras en diferentes categorías, periodos y regiones.
  • Centro para webmasters de Google: Las herramientas del Centro para webmasters de Google le proporcionan informes detallados sobre la visibilidad de sus páginas en Google.
  • Deje que encuentren su empresa en Google Maps: Local Business Center permite añadir su negocio al directorio de empresas de Google Maps. Así cuando alguien esté buscando información local en Google Maps podrá encontrar su empresa, la dirección, horario laboral e incluso fotos de sus productos o del escaparate.
  • Google Analytics: Una herramienta gratuita que muestra qué sitios, motores de búsqueda y palabras clave están llevando tráfico a su web y cómo interactúan los visitantes con su sitio.
  • Google AdSense: Un programa que muestra a los visitantes de su página web anuncios relacionados con el contenido de la misma, de manera que usted gane dinero cuando los visitantes hagan clic en ellos.
  • Optimizador de sitios web de Google: Permite aumentar el valor del tráfico de su sitio web sin gastar un euro. Al utilizar el Optimizador de sitios web para probar y optimizar el contenido y el diseño de su sitio web, podrá aumentar rápida y fácilmente las conversiones y el retorno sobre su inversión.
  • Herramienta para palabras clave: Anunciar su empresa junto a los resultados de búsqueda de Google es una forma de publicidad rentable y segmentada gracias a Google AdWords. Además, su anuncio también puede aparecer en otros sitios de Internet utilizando la red de contenido de Google.
  • Optimizador de conversiones: Una función de AdWords que establece automáticamente su oferta de CPC (coste por clic) basándose en la probabilidad de una conversión (compra, contacto, descarga de formulario, etc.) en cada subasta de anuncios.
  • Google Apps: permite ahorrar tiempo y dinero externalizando con Google el correo electrónico, calendario u otras herramientas de productividad. Esto proporciona acceso a las aplicaciones básicas con muy bajo coste, evitándole además, la instalación y ejecución de cualquier tipo de hardware o software.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios