BAQUIA

acens inaugura sede en Valencia

acens ha inaugurado sus instalaciones en Valencia. La firma, con dos centros de datos en Madrid y Barcelona y más de 40.000 clientes, está a la vanguardia en servicios de hosting y housing.

acens pretende así acercar sus líneas de negocio a un tejido empresarial tan dinámico como el valenciano. La firma ya cuenta entre sus clientes con varias compañías valencianas, que disfrutan de las soluciones que tradicionalmente ofrece para Internet: acensHOST (registro de dominios, hosting y housing) y acensNET (ADSL, líneas de punto a punto y redes privadas virtuales).

El director comercial de acens, José A. Baena, dice que la apuesta de Valencia está motivada porque “después de Madrid y Barcelona es una de las zonas más desarrolladas y avanzadas de España y, precisamente por ello, las empresas aquí ubicadas tienen necesidades e inquietudes tecnológicas importantes”.

acens, con una plantilla de 106 profesionales, lleva ofreciendo soluciones para Internet desde 1997. Siendo RapidSite España se consolidó como operador de vanguardia en el segmento de proveedores de presencia en Internet en servicios de hosting y registro de dominios.

Debido al conocimiento del sector adquirido durante ese tiempo y a la evolución rápida del mercado, acens apostó por crear en 2000 el centro de datos más avanzado y moderno de España, un edificio propio de más de 4.500 metros cuadrados en Alcobendas (Madrid), dotado con la última tecnología y capaz de albergar cualquier proyecto, por complejo que sea.

En 2002 acens adquiría el IDC y el negocio de hosting y housing de AGM The Global Company, empresa del grupo Agbar (Aguas de Barcelona). Esta operación amplió la presencia de la firma en la capital catalana, donde cuenta con una importante cartera de clientes.

Asimismo, acens dispone de una red troncal nacional propia con topología en anillo que permite garantizar la máxima disponibilidad en cada nodo. Esta red enlaza los distintos puntos de presencia, centros de datos y centros de peering (intercambio de tráfico IP).

El nuevo centro de Valencia, ubicado en la calle Menoría número 19, de 140 metros cuadrados y con un equipo profesional compuesto por cinco personas, formará parte de una sólida estructura de servicio para Internet que tiene entre sus socios tecnológicos a Microsoft, Dell, IBM, Cisco Systems, Oracle o Network Appliance.

La solidez en la gestión y el mantenimiento de una política clara y segmentada de negocio han permitido a acens un crecimiento constante año tras año. La compañía tiene más de 45.000 dominios activos, más de 20.000 sitios web y servidores alojados y un potente canal de distribución, formado por más de 700 profesionales y empresas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios