BAQUIA

acens presenta acensBackup

Disfrutar de la tecnología de seguridad más avanzada ya no es un privilegio exclusivo de las grandes compañías. acens, empresa española líder en soluciones globales de presencia en Internet, ha anunciado el lanzamiento de acensBackup, un potente sistema de salvaguardia remota de información que permite, a particulares y empresas, conservar los datos más importantes de PCs y portátiles en un entorno seguro, sin necesidad de invertir en nuevos equipos.

acensBackup destaca por su flexibilidad, fiabilidad y facilidad de uso. Tanto la contratación del servicio como su operación se realizan a través de Internet. El usuario dispone de un completo Panel de Control desde el que configurar el funcionamiento del servicio. Los backups se realizan, además, de manera automática, por lo que el cliente sólo tiene que mantener el ordenador encendido y conectado a Internet para mantener a salvo su información.

Desde 14,95 € al mes, los usuarios pueden disponer de los completos servicios de contingencia para el mantenimiento y recuperación de información que proporcionan los Internet Data Center de acens. Las instalaciones de la compañía cuentan con los más avanzados sistemas de seguridad, física e informática, como son: monitorización constante, conectividad a través de múltiples operadores de telecomunicaciones, sistemas de detección y extinción automática de incendios, alimentación eléctrica redundante, entre otros.

La confidencialidad de la información alojada en acens mediante acensBackup está garantizada por el uso de la tecnología Blowfish, un potente sistema de encriptación de 448 bits (las transacciones bancarias usan 128 bits) Para la actualización de los datos almacenados de forma incremental, acensBackup emplea FastBIT, tecnología desarrollada por la compañía estadounidense Novastor, que permite al usuario elegir entre las distintas versiones de cualquier archivo guardado en los últimos 30 días.

acensBackup puede contratarse atendiendo tanto al número de usuarios como al espacio necesitado. El servicio básico incluye backup para un usuario, con 200 MB de espacio, pero se puede ampliar a los usuarios que se desee, así como contratar bloques adicionales de 100 MB cada uno. La facturación, además, se realiza atendiendo al espacio que ocupa la información cifrada y comprimida, lo que supone un importante ahorro de dinero para el profesional o la empresa que contrata el servicio.

Sobre acens:
acens ofrece servicios de outsourcing de aplicaciones de misión critica (eventualmente en modo ASP) proporciona la infraestructura y servicios de gestión necesarios para implantar sistemas back-up y planes de contingencia; soluciones de e-commerce, e-learning y streaming; así como la mayor variedad del mercado en planes de alojamiento web compartido, soluciones de co-location (housing) y servicios dedicados, desde sus avanzados Internet Data Centers de Madrid y Barcelona.

Para más información:
Cristina del Gallo / Carlos Molina
Teléfono: 91 745 05 45
[email protected]


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios