BAQUIA

acens se convierte en el agente registrador más rápido del mercado

Desde el pasado día 10 de diciembre todos los ciudadanos y empresas pueden registrar las palabras o combinaciones de letras y números que deseen bajo los dominios “de tercer nivel” (“.com.es”, “nom.es”, “.org.es”, “gob.es” y “edu.es”, los dos últimos, con ciertas restricciones). El organismo designado para esta gestión, ESNIC, dependiente de la entidad pública empresarial Red.es, permite a los ciudadanos solicitar los registros por sí mismos, aunque les invita a hacerlo a través de los Agentes Registradores acreditados.

acens, uno de los primeros proveedores en acreditarse como Agente Registrador, abrió en los días previos un proceso de pre-registro de dominios de tercer nivel para sus clientes y distribuidores, al objeto de proceder a su registro en volumen y de forma automática el mismo día 10 a las 12:00, hora de apertura. Para ello, los técnicos de acens trabajaron en la integración de la plataforma de acens con el “Web Service” diseñado por ESNIC y basado en XML. Finalmente, acens ha sido el primero de los 15 Agentes Registradores acreditados capaz de solicitar de forma automática casi mil dominios de tercer nivel en los primeros minutos de disponibilidad del servicio.

Ser capaz de realizar con éxito esta gestión, de forma automática, supone para los clientes de acens, gestionar sus solicitudes antes que nadie, asegurándose así la adquisición del dominio solicitado puesto que, tal y como establece el actual Plan de Nombres de Dominio, la concesión del dominio está directamente vinculada a realizar la solicitud antes que cualquier otro solicitante.

Según Manuel Dios, director de Marketing de acens, “nuestros técnicos hicieron posible que el registro de los dominios fuera un auténtico volcado automático en volumen. Podemos decir que a los 30 minutos de abierto el periodo de registro, una gran mayoría de los nuevos dominios de tercer nivel registrados en ESNIC procedían de acens. Ahora nuestra vocación es continuar prestando el mejor de los servicios de registro a nuestros clientes, así como ampliar la red de proveedores de dominios territoriales que se apoyan en acens como Agente Registrador, beneficiándose de su alta calidad de servicio y sus condiciones económicas preferentes por volumen.”

Para más información:

Edith Rodríguez / Carlos Molina

4Media Comunicación

+ 34 91 562 81 00 / 562 81 05


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios