BAQUIA

Acer anuncia su primer netbook con Android

Hace unos días, Asus mostraba en la feria Computex de Taiwán un prototipo de su popular Eee PC equipado con Android, el sistema operativo originalmente desarrollado por Google para los móviles, que parece que está a punto de dar el salto a los miniportátiles.

Ahora Acer, tercer vendedor mundial de PCs de sobremesa y segundo en el sector de los portátiles, va a dar un impulso importante al sistema open source. La compañía ha anunciado el lanzamiento de sus primeros netbooks de la línea Aspire One equipados con Android a partir del tercer trimestre de este año.

La intención de Acer es la de ofrecer en el futuro la misma cantidad de modelos de miniportátil funcionando sobre Android que sobre Windows, de modo que el consumidor tenga la opción de elegir entre amos sistemas. Además, Acer cree que la llegada de Android contribuirá de forma significativa al crecimiento del mercado mundial de netbooks.

Los primeros modelos con Android incidirán en la velocidad de la conexión a Internet. Según Jim Wong, presidente de IT Products Global Operation de Acer, “Android ofrece una conexión inalámbrica a Internet increíblemente rápida; por esta razón, Acer ha decidido desarrollar netbooks Android como comodidad añadida para nuestros usuarios”.

Además, destaca que se trata de un sistema operativo totalmente personalizable, que incluye middleware y las principales aplicaciones para móviles. Los desarrolladores externos pueden también personalizar e integrar las aplicaciones Android, lo que ofrece un valor añadido para los usuarios finales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios