Acer apuesta por las tablets

Una vez superadas las dudas sobre si hay un mercado para las tablets (no por nada los iPad se cuentan por millones), llegó la cuestión de si hay mercado para todos los formatos. Pero ahora que Samsung ha vendido en un mes 600.000 unidades de su Galaxy Tab de siete pulgadas, lo único que nos queda es saber cuántas lograrán hacerse con un pedazo del mercado.

Acer va a intentarlo a tres bandas, empezando con un modelo de 10,1 pulgadas y otro de 7, que funcionan con Android, el sistema operativo desarrollado por Google, y tienen tanto WiFi como conexión 3G. El modelo más grande tiene además cámaras frontal y trasera, para fotografías o videoconferencias, y una resolución de pantalla de 1280×800.

Acer completa su oferta con un gran smartphone (o una pequeña tablet) Android con pantalla de 4,8 pulgadas, un poco más grande que el Evo y un poco más pequeño que el Streak de Dell, que tiene 5 pulgadas. Éste es quizá el nicho más difícil, o que ha demostrado menos su viabilidad, pero está claro que la empresa no quiere arriesgarse a perder un pedazo de negocio, dado que los netbooks (uno de sus puntos fuertes) son las principales víctimas de las tablets.

Los dispositivos, que de momento no tienen nombre, llegarán en abril de 2011, lo que apunta a que podrían utilizar la versión Gingerbread o 2.3 de Android, aunque lo más probable es que lleguen directamente a la versión Honeycomb que se cree sería la 3.0 del sistema operativo.

El cuarto producto que han presentado, y quizá el más llamativo, es un portátil con doble pantalla táctil llamado Iconia, que funciona con Windows 7. Las dos pantallas miden 14 pulgadas, y perciben los toques de los diez dedos al mismo tiempo. Las críticas de los que lo han probado son mayoritariamente positivas, y señalan que cuenta con las características habituales de un portátil de gama alta.

Tablets grandes, tablets pequeñas, teléfonos/tablet, portátiles del futuro… Acer se ha empeñado en no dejar un cabo suelto (aunque habrá que ver si todos los modelos encuentran su mercado), y presenta también la plataforma Alive, que pretende ser su respuesta a iTunes. Su receta es una mezcla de fuente de contenidos como música o vídeos, tienda de aplicaciones y  la posibilidad de compartir archivos, todo con un toque de personalización y recomendaciones personales. El servicio saldrá en diciembre en Reino Unido e Italia, con el resto del mundo siguiendo en 2011.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios