BAQUIA

Acer presenta su Aspire One de 10 pulgadas

Acer, tercer vendedor del mercado global de PCs, ha presentado hoy su nuevo netbook Aspire One con pantalla de 10 pulgadas, que integra Windows XP y Bluetooth incorporado.

El nuevo netbook pesa 1,18 kilos, y está disponible en cuatro colores (blanco, azul, rojo y negro). Incluye una pantalla LED WSVGA retroiluminada de 10,1” con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Integrada en la parte superior de la pantalla se encuentra la cámara web Crystal Eye, optimizada para entornos de escasa iluminación.

El Aspire One de 10” está equipado de serie con el estándar 802.11b/g WiFi y la tecnología Acer Signal Up para facilitar el acceso a las redes inalámbricas disponibles. Además, incorpora Bluetooth y sus especificaciones pueden incluir una selección de tecnologías WiMAX ó 3G integradas para una conectividad sin límites.

El miniportátil cumple los requisitos de Energy Star 4.0 y se puede equipar con un paquete de baterías de iones litio de 6 celdas. El Aspire One de 10” garantiza hasta 7 horas de autonomía de batería. El indicador de batería, ubicado en el frontal, funciona incluso cuando el ordenador está cerrado.

El Aspire One de 10” está equipado con un procesador Intel Atom, un chipset Mobile Intel 945GSE Express o Mobile Intel 82801GBM y puede integrar hasta 2 GB de memoria DDR. A pesar de su pequeño tamaño, incluye un disco duro interno de 160 GB de capacidad. Además, integra un lector multitarjetas compatible con la mayoría de fomratos.

POr lo que se refiere al software, se suministra con el sistema operativo Windows XP Home; entre los programas preinstalados se incluyen Acer eRecovery Management, Acer Launch Manager, Adobe Reader, McAfee Internet Security Suite y Microsoft Office Trial 2007.

“A pesar de los problemas recientes y de la incertidumbre económica general, los mercados de netbooks y portátiles seguirán creciendo en 2009”, comenta Gianfranco Lanci, Presidente y Consejero Delegado de Acer Inc. “Con las empresas centradas en hacer frente a la crisis, los consumidores y los productos diseñados para ellos adquieren cada vez mayor importancia ya que los usuarios no pueden valerse sin dispositivos de comunicación personal”.

Acer aún no ha dado a aconcer el precio de este nuevo netbook, aunque se espera que no sea muy superior al mdelo de 8 pulgadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios