BAQUIA

Acer presenta su primer netbook con Android

Como anunció antes del verano, Acer, tercer fabricante mundial de PCs, ha presentado su primer netbook basado en la plataforma Android, que combina con Windows Vista o W7.

La idea tras el Aspire One D250 es unir en una misma máquina lo mejor de ambos sistemas, que se intercambian con un solo clic de botón: por un lado, la inmediatez, conectividad y velocidad de Android para brindar acceso instantáneo a la navegación en Internet, correos electrónicos e interacción social; junto a ello, la productividad y familiaridad del entorno Windows.

Por ejemplo, si queremos hacer una búsqueda rápida en el ordenador, sólo tenemos que iniciarlo en modo Andorid para reducir al límite los tiempos de espera: según Acer, desde que se pulsa en botón de encendido, el Aspire tarda menos de 20 segundos en estar conectado a Internet, y sólo tres segundos más en apagarse.

Para facilitar la movilidad, el Aspire One D250 pesa poco más de un kilo y se suministra en un formato de 25 cm, con pantalla LCD TFT de 10,1 pulgadas y resolución de 1024 x 600 píxeles. También incluye webcam y micrófono para comunicaciones.

Por lo que se refiere al resto de carcaterisitcas técnicas, destacan:

  • Porcesador Intel Atom N270/N280, Chipset Mobile Intel 945GSE Express, o Chipset Mobile Intel 82801GBM.
  • Diseño de interfaz de memoria SDRAM DDR2 a 533/667 MHz.
  • Ranura soDIMM: Admite módulos soDIMM de 512 MB/1 GB/2 GB para una memoria total del sistema de hasta 2 GB.
  • Unidad de disco duro de 2,5\”, de 160 o 250 GB.
  • Lector multitarjetas compatible con SD, MMC, MS, MS PRO, xD.
  • 802.11b/g/Draft-N Wi-Fi.
  • Bluetooth 2.0/2.1+EDR.
  • Dispositivo de señalización táctil multigestos con dos botones, que admite desplazamiento en movimientos circulares y zoom por desplazamiento de los dedos. Disponible en colores blanco concha marina, azul zafiro, rojo rubí y negro diamante.

El netbook está disponible a partir de 299 € (IVA incluido).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios