Como anunció antes del verano, Acer, tercer fabricante mundial de PCs, ha presentado su primer netbook basado en la plataforma Android, que combina con Windows Vista o W7.
La idea tras el Aspire One D250 es unir en una misma máquina lo mejor de ambos sistemas, que se intercambian con un solo clic de botón: por un lado, la inmediatez, conectividad y velocidad de Android para brindar acceso instantáneo a la navegación en Internet, correos electrónicos e interacción social; junto a ello, la productividad y familiaridad del entorno Windows.
Por ejemplo, si queremos hacer una búsqueda rápida en el ordenador, sólo tenemos que iniciarlo en modo Andorid para reducir al límite los tiempos de espera: según Acer, desde que se pulsa en botón de encendido, el Aspire tarda menos de 20 segundos en estar conectado a Internet, y sólo tres segundos más en apagarse.
Para facilitar la movilidad, el Aspire One D250 pesa poco más de un kilo y se suministra en un formato de 25 cm, con pantalla LCD TFT de 10,1 pulgadas y resolución de 1024 x 600 píxeles. También incluye webcam y micrófono para comunicaciones.
Por lo que se refiere al resto de carcaterisitcas técnicas, destacan:
- Porcesador Intel Atom N270/N280, Chipset Mobile Intel 945GSE Express, o Chipset Mobile Intel 82801GBM.
- Diseño de interfaz de memoria SDRAM DDR2 a 533/667 MHz.
- Ranura soDIMM: Admite módulos soDIMM de 512 MB/1 GB/2 GB para una memoria total del sistema de hasta 2 GB.
- Unidad de disco duro de 2,5\”, de 160 o 250 GB.
- Lector multitarjetas compatible con SD, MMC, MS, MS PRO, xD.
- 802.11b/g/Draft-N Wi-Fi.
- Bluetooth 2.0/2.1+EDR.
- Dispositivo de señalización táctil multigestos con dos botones, que admite desplazamiento en movimientos circulares y zoom por desplazamiento de los dedos. Disponible en colores blanco concha marina, azul zafiro, rojo rubí y negro diamante.
El netbook está disponible a partir de 299 € (IVA incluido).
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs