BAQUIA

Acer presenta un netbook dual con Android y Windows

¿Real Madrid o FC Barcelona? ¿Beatles o Rolling Stones? ¿Vacaciones en la montaña o la playa? ¿Mac o PC? Son opciones aparentemente incompatibles, algunas de ellas incluso excluyentes.

¿También Windows y Android? ¡No! Ambos pueden convivir en el mismo ordenador. Eso es al menos lo que propone Acer, que acaba de anunciar un modelo de netbook dual que incluye los dos sistemas operativos.

Se trata del D250-1613, un modelo de la gama Aspire One presentado ayer en Japón y hoy mismo en Londres. Por ahora existe una versión que permite optar entre Android y Windows XP, que se actualizará a Windows 7 cuando el producto salga a la venta en apenas una semana.

Durante la presentación europea, Jim Wong, vicepresidente de Acer, ha explicado los motivos detrás de este lanzamiento. En principio, se trata de aprovechar la agilidad que proporciona Android, pero ofreciendo a la vez la posibilidad de cambiar a Windows si el usuario desea ejecutar tareas más complejas.

Es por eso que se ha utilizado Android para sacar el máximo rendimiento de sus prestaciones en conectividad, movilidad y productividad. El netbook sólo necesita 30 segundos desde que arranca hasta que se encuentra a pleno rendimiento, y apenas tres segundos para apagarse.

¿No es eso suficiente para los usuarios de un netbook? ¿Por qué incluir también Windows? Según Wong, porque muchos usuarios prefieren seguir trabajando con ese sistema operativo y navegar con Internet Explorer, todavía el navegador dominante y para el que están optimizadas muchas páginas web.

Si el ordenador se inicia en modo Android, en apenas 20 segundos el usuario podrá estar consultando su correo electrónico o actualizando su perfil en redes sociales. Si necesita pasar a alguna aplicación de Windows, simplemente deberá cambiar de sistema operativo, sin necesidad de reiniciar la máquina y sin perder las conexiones abiertas.

Por lo que se refiere a las características del Aspire One D250, incluye una pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Intel Atom de 1.6GHz, disco duro de 160 GB y 2 GB de RAM. Ya está a la venta en Amazon.com al precio de 349 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios