Los miniportátiles vienen pisando con fuerza, y parece que ningún fabricante quiere quedarse sin lanzar su modelo. ASUS ya cuenta con su Eee PC, Airis con su Kira y ahora Acer presenta su Aspire One.
El dispositivo contará con un procesador Intel Atom y llevará instalado Linpus Linux Lite. Tendrá además 8 GB de almacenamiento en SSD, 512 MB de RAM, WiFi y 8,9” pulgadas de pantalla.
Este miniportátil comenzará a comercializarse a partir del 2 de julio con las citadas características y tendrá un precio algo más elevado que sus competidores actuales, ya que costará 379 dólares. Posteriormente, se espera que se ponga a la venta una versión que incluya el sistema operativo Windows XP, disco duro de 80 GBs y 1 GB de RAM.
Los colores también irán ampliándose poco a poco. En un primer momento, Acer lanzará al mercado los miniportátiles en azul y blanco, aunque a partir del mes de septiembre estarán disponibles también en marrón y rosa.
El nicho de mercado al que se dirige es básicamente el mismo que el resto de este tipo de dispositivos: por un lado estudiantes, y por otro, aquellos que tengan necesidad de desplazarse a menudo. También es una buena oportunidad para llegar a los usuarios que todavía no han tenido contacto con la tecnología.
www.baquia.com<
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs