BAQUIA

Acer se apunta a la moda de los miniportátiles

Los miniportátiles vienen pisando con fuerza, y parece que ningún fabricante quiere quedarse sin lanzar su modelo. ASUS ya cuenta con su Eee PC, Airis con su Kira y ahora Acer presenta su Aspire One.

El dispositivo contará con un procesador Intel Atom y llevará instalado Linpus Linux Lite. Tendrá además 8 GB de almacenamiento en SSD, 512 MB de RAM, WiFi y 8,9” pulgadas de pantalla.

Este miniportátil comenzará a comercializarse a partir del 2 de julio con las citadas características y tendrá un precio algo más elevado que sus competidores actuales, ya que costará 379 dólares. Posteriormente, se espera que se ponga a la venta una versión que incluya el sistema operativo Windows XP, disco duro de 80 GBs y 1 GB de RAM.

Los colores también irán ampliándose poco a poco. En un primer momento, Acer lanzará al mercado los miniportátiles en azul y blanco, aunque a partir del mes de septiembre estarán disponibles también en marrón y rosa.

El nicho de mercado al que se dirige es básicamente el mismo que el resto de este tipo de dispositivos: por un lado estudiantes, y por otro, aquellos que tengan necesidad de desplazarse a menudo. También es una buena oportunidad para llegar a los usuarios que todavía no han tenido contacto con la tecnología.

www.baquia.com<


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios