BAQUIA

Acer se centrará en los dispositivos móviles inteligentes

Acer, tercer vendedor mundial de ordenadores está desarrollando una gama de dispositivos portátiles inteligentes enfocados a las diversas preferencias de uso de Internet móvil y en las actitudes de los consumidores.

Para ello, se encuestó a un panel de más de 30.000 consumidores para entender mejor los impulsores de uso y adopción en el mercado de datos móviles. En esta fase, las generaciones más jóvenes están suprarrepresentadas en estos segmentos y los costes de los planes de datos móviles> siguen constituyendo el factor principal de limitación de uso.

Los estudios muestran que existen varios grupos de consumidores de teléfonos inteligentes. El primero estaría formado por usuarios exigentes que siguen las últimas tendencias y que desean sacar el máximo provecho de sus teléfonos inteligentes. Muy cómodos con la tecnología, buscan dispositivos que sean capaces de satisfacer sus expectativas en términos de comunicación, información y experiencia de entretenimiento.

Un segundo grupo está formado por usuarios más pragmáticos y con los pies en el suelo que valoran la eficiencia y buscan fiabilidad. Con sus teléfonos inteligentes desean comunicarse con destreza y permanecer conectados con su lugar de trabajo, a la vez que garantizar la seguridad y confidencialidad de su información personal y profesional.

El tercer grupo está compuesto por personas con estilo y que están al día. Eligen sus teléfonos móviles en función de cómo reflejan su personalidad. Sus preferencias de uso varían, pero todos ellos tienden a apreciar un diseño excelente y la facilidad de uso. Muchos disfrutarían de Internet móvil cuando se desplazan si fuera más fácil de utilizar.

En 2009, Acer ofrecerá al mercado una gama de dispositivos diseñados para cada uno de estos grupos con tecnología adaptada a sus necesidades específicas. Parte de esta gama se presenta en Barcelona en el congreso mundial de telefonía móvil, y a finales de 2009 se darán a conocer otros tantos dispositivos.

“Los consumidores de hoy en día quieren que sus dispositivos les acompañen en todo momento para mantenerse en contacto con amigos y familiares, y que están disponibles para trabajar o, simplemente, para divertirse. El gran éxito del miniportátil confirma esta tendencia, el cual pensamos que también se verá prolongado por una sólida adopción de los teléfonos inteligentes”, comenta Aymar de Lencquesaing, Vicepresidente corporativo senior y Presidente del Grupo de negocio de dispositivos portátiles inteligentes de Acer.

“Según nuestra encuesta, las actitudes orientadas al uso pueden explicar las diferencias entre los consumidores más que los antecedentes geográficos o culturales. Por tanto, es necesario personalizar los productos de acuerdo a las necesidades de los consumidores, reflejando al mismo tiempo las preferencias en estilo y uso a nivel regional”, añade comenta Aymar de Lencquesaing.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios