BAQUIA

Acer también lanzará un e-reader y una tienda de aplicaciones

Está claro que 2010 va a ser el año de los e-readers y las tabletas táctiles. Lo que no sabemos todavía es si la oferta llegará al punto de saturación, dada la cantidad de fabricantes que han lanzado (o se disponen a hacerlo) este producto.

La última en sumarse a la moda de los lectores digitales es la taiwanesa Acer, como desveló Jim Wong, presidente de la división de Productos IT, en la presentación en Bloomberg del portfoloio de productos para este año.

En el último trimestre de 2009, Acer ascendió al segundo puesto en el mercado mundial de PCs, con 11,4 millones de unidades vendidas y un 13,4% de cuota. En el conjunto del año, Dell todavía mantiene el segundo puesto, aunque la diferencia se ha estrechado notablemente (38,41 millones de PCs vendidos frente a 37,37).

Pero parece que Acer no se conforma con esta escalada, y en 2010 lanzará también un lector de libros digitales, con el objetivo de aumentar al menos un 3% sus ingresos durante los próximos dos años. El e-reader tendrá pantalla de seis pulgadas, monocromo, y se lanzará inicialmente en cinco países europeos a finales de junio.

Acer también apuesta por las aplicaciones, y para ello creará este año una tienda que ofrecerá soporte para el sistema operativo Android, presente en la mayoría de sus netbooks y smartphones, además de Windows Mobile y, más adelante, Chrome. La mayoría de los programas serán gratuitos o de bajo coste.

Por último, para este año Acer tiene previsto vender 15 millones de netbooks en todo el mundo, de los que al menos 12 millones estarán equipados con el sistema operativo Chrome de Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios