Acer también quiere su tienda de aplicaciones

Durante la pasada edición del Mobile World Congress, Acer, uno de los principales fabricantes de PCs del mundo, anunció su entrada en el sector de los smartphones. Allí presentó la serie Tempo, formada por los modelos X960, M900, DX900 y F900, todos ellos equipados con sistema operativo Windows Mobile 6.5 y pantalla táctil.

Se espera que estos modelos lleguen al mercado esta primavera. El precio de venta podría ser realmente asequible, inferior a los 50 euros. Incluso Acer podría ofrecer gratis sus smartphones en los Estados Unidos a cambio de contratarlos con alguna operadora.

Para complementar al hardware, la compañía está estudiando el lanzamiento de una tienda online de aplicaciones desde la que los usuarios podrían descargar programas y herramientas para sus teléfonos. Así lo anunció el pasado viernes Aymar de Lencquesaing, vicepresidente de Acer, durante una conferencia de prensa en Londres.

La compañía taiwanesa se uniría de esta forma a Nokia (Ovi Store), RIM (BlackBerry App World) y Samsung, entre otras, compañías que también planean una tienda en la Red al estilo de la exitosa Apple Store.

En cualquier caso, no falta quien se pregunta si será necesario este servicio, dado que empieza a haber cierta saturación en el sector. Además, puesto que los teléfonos de Acer funcionarán con el sistema operativo Windows Mobile (aunque también se habla de incorporar Android en alguno de los modelos), podría surgir confusión o incompatibilidades con Windows Marketplace for Mobile, la tienda online de Microsoft.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios