BAQUIA

ACTIVE levanta 25 millones para su segundo fondo tecnológico

ACTIVE Venture Partners va a poder celebrar a lo grande la despedida de 2010. La compañía acaba de anunciar el primer cierre de su segundo fondo tecnológico por un montante de 25 millones de euros.

Más de la mitad de esta cantidad proviene de un grupo de tres inversores privados (Family Offices) y el propio equipo gestor de ACTIVE. El resto proviene del Neotec Capital Riesgo Sociedad de Fondos SA, promovido por el CDTI, participado y gestionado por el Fondo Europeo de Inversiones, y por Axis/ICO a través de su fondo FESPYME FCR.

Los cuatro socios y gestores de ACTIVE, Christopher Pommerening, Philipp Schroeder, Ricard Söderberg y Blair MacLaren, no sólo están satisfechos con el primer cierre durante el 2010, sino que pueden presumir de ser una de las pocas gestoras europeas de Capital Riesgo que ha logrado un cierre en los últimos 18 meses, un periodo muy complicado para levantar fondos.

La intención de ACTIVE es continuar ampliando el fondo durante el primer trimestre de 2011, planificando el siguiente cierre para el próximo mes de marzo. Dost ercios del capital se invertirán en España y un tercio en Europa, especialmente Alemania y Escandinavia.

Las inversiones de ACTIVE se centran en los sectores de Internet, software, telecomunicaciones y eficiencias energéticas. Están especializados en las fases iniciales de startup y expansión, con inversiones que oscilan entre 500.000 y 4.000.000 euros.

Actualmente ACTIVE, con sede en Barcelona, participa en empresas como BuyVIP, Polymita Technologies o Xperience Consulting. También ha invertido en Oooferton, la primera empresa de liveshopping en España.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios