BAQUIA

Acuerdo de pago de 2000 dólares por el uso ilegal de Kazaa

Brianna Lahara ya no volverá a bajarse música por Internet utilizando el sistema ilegal de intercambio de canciones Kazaa. Es una de las 260 usuarias contra las que la poderosa RIAA se ha querellado. Su padres han podido llegar a un acuerdo extrajudicial con el pago de 2.000 dólares, según nos explica la revista Wired. A sus 12 años, Brianna ha dicho, según una nota de prensa de la propia Recording Industry Association of America, \”Amo la música y no quiero hacer daño a los artistas que amo\”. La RIAA le había acusado de bajarse, de forma ilegal, más de 1.000 canciones.

En la página de News.com podemos encontrar una selección de los artículos más citados sobre la polémica de la RIAA con los internautas en su lucha a brazo partido por conseguir que éstos cambien sus hábitos en el consumo de la música online.

Mientras tanto, i-Tunes, el sistema de descarga de música online de Apple, ha alcanzado ya los 10 millones de canciones descargadas – y pagadas- desde su servicio. La noticia la hemos podido comprobar en docenas de medios norteamericanos y españoles que siguen más de cerca lo que pasa en EEUU que lo que está ocurriendo, en una oferta similar, en Alemania, donde Popfile.de, casi un año anterior a i-Tunes y accesible desde Windows, se está convirtiendo en el estándar de la venta online, legal, en aquel país.

Por otra parte, el diario New York Times se hace también eco de la querella entablada por la RIAA y nos conmueve con las historias de varios perjudicados por las mismas que dicen, en la mayoría de los casos, desconocer lo que sus hijos hacían en Kazaa.

En esta primera andanada de sus actividades persecutorias, la RIAA se ha centrado en aquellos usuarios que disponen de archivos con más de 1.000 canciones que pueden ser compartidas por millones de usuarios de las redes P2P.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios