BAQUIA

Acuerdo entre Afina y F5 Networks para optimizar la gestión del tráfico de aplicaciones y el rendimiento de los sitios web

Entre las nuevas soluciones que entrarán a formar parte de la cartera de Afina destacan BIG-IP y 3DNS Controller.

  • Gestión más eficaz y seguridad en las aplicaciones, la informática móvil y los servicios web.

El software BIG-IP sobre la plataforma hardware BIG-IP proporciona disponibilidad, seguridad y escalabilidad de alto nivel a las aplicaciones de empresa, la informática móvil y los servicios web. Esta herramienta refuerza y acelera el suministro seguro de las aplicaciones y los servicios web, y, gracias al procesamiento integrado SSL, reduce el coste y la complejidad que implica la protección de las aplicaciones. BIG-IP suministra la aplicación de reglas de acceso, y previene posibles ataques o virus que acompañen a los correos electrónicos. Además provee niveles suplementarios de protección contra hackers, virus y gusanos, al tiempo que suministra un servicio continuo para el tráfico legítimo.

BIG-IP integra la arquitectura DSCA (Dynamic Security Control Architecture) que refuerza y acelera el suministro protegido de aplicaciones y servicios web. Se trata de la primera solución capaz de responder a diferentes amenazas de forma automática, así como de prevenirlas mediante una línea de defensa unificada y coordinada que optimiza el rendimiento de los otros productos de seguridad instalados en la red.

  • Fiabilidad y rendimiento de los sitios Web a escala mundial

3-DNS controller garantiza a las empresas fiabilidad y rápido rendimiento para los sitios Web, 24 horas al día y sea cual sea su ubicación en el mundo. La "inteligencia" de esta solución es capaz de explorar el estado de los centros de datos, la red y la situación geográfica de los usuarios para dirigir el tráfico hacia el mejor sitio Web disponible. Esta solución de balanceo de carga inteligente ofrece la posibilidad de modificar la configuración del controlador de forma dinámica en momentos específicos del día o en determinadas condiciones de funcionamiento, por ejemplo, puede pasar de un balanceo de carga estática a un balanceo de carga dinámica en las horas puntas del tráfico diario.

La conmutación CDN (Content Delivery Network) dirige el tráfico hacia redes de terceras partes al menor coste posible, de este modo asegura el servicio óptimo porque permite el desbordamiento del tráfico hacia una red CDN (garantía de desbordamiento) o el intercambio de tráfico (peering) entre dos CDN, función que no se encuentra en ningún otro dispositivo de balanceo de carga WAN.

  • Completo programa de distribución

En línea con su estrategia de distribución de valor añadido, Afina ha establecido un completo programa de formación técnica y comercial así como apoyo para ventas a los partners para la comercialización de las soluciones de F5. El canal de F5 está abierto a nuevos distribuidores y para dar a conocer sus soluciones se celebrarán workshops y seminarios técnicos, además de una campaña de marketing y comunicación. La primera de estas acciones será un seminario de "Aceleración de Aplicaciones", en el que también estarán presentes los responsables de Oracle y Packeteer. El seminario tendrá lugar en Madrid el próximo día 24 y en Barcelona el 30 de septiembre.

Finalmente, para potenciar su presencia en el mercado, F5 contará a partir de ahora con una oficina en nuestro país, situada en Barcelona, al frente de la cual estará Giovanni d\’Urso como director general.

Las compañías

F5 Networks, fundada en 1996, es uno de los líderes en la industria de las aplicaciones para gestionar el tráfico de información. Las soluciones desarrolladas por este fabricante capacitan a las compañías y a los proveedores de servicios para optimizar cualquier tarea importante, aplicación o servicio web. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas, proveedores de servicios, instituciones financieras, agencias gubernamentales, instituciones sanitarias y todo tipo de portales en Internet. La compañía tiene su sede en Seattle, Washington, y cuenta con oficinas repartidas por América del Norte, Europa, Japón y Asia.

La multinacional española AFINA proporciona soluciones globales y completas para que empresas y organizaciones puedan sacar el máximo partido de Internet/Intranet. AFINA ofrece los productos más avanzados de firmas como CheckPoint, Trend Micro, Packeteer, NetIQ y otras que ocupan un lugar destacado en las áreas de Seguridad, Infraestructura y Sistemas de Información. La compañía es también un mayorista de valor añadido, ya que, junto con estos productos de última generación, ofrece una serie de servicios para que el distribuidor se encuentre siempre formado e informado. Entre estos servicios, que se adaptan a las necesidades de cada empresa o sector, se encuentran diversos cursos de formación, a medida y de calendario. Asimismo ofrece soporte técnico, y otros servicios profesionales para la integración y desarrollo de soluciones completas, desde una sola máquina con un software mínimo a la más compleja Intranet, servidores y software de seguridad. AFINA tiene su sede en Madrid y está presente en España, Portugal, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia y Chile.

Para más información:

AFINA

Contacto: Silvia Carrillo

Tel: 91 411 47 85

Aleph Comunicación

Mónica Guerra

Tel: 91 314 63 70


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios