La unión hace la fuerza, es lo que parecen haberse dicho los responsables de eBay, peso pesado de las subastas en Internet, y Groupon, uno de los estandartes de las compras colectivas tan de moda en estos tiempos.
Esa colaboración ha empezado a convertirse en realidad en la web de eBay, donde ahora pueden encontrarse los primeros anuncios con las ofertas diarias de Groupon, que ofrecen fuertes descuentos si se alcanza un número mínimo de compradores.
Para fomentar el interés de los usuarios, quienes participen en el programa de recompensas de eBay y adquieran cupones de esas ofertas promocionadas de Groupon recuperarán el 5 por ciento del valor de la compra en créditos de eBay, lo que en cierto modo garantiza que el negocio no se irá sólo a los socios de la página de subastas.
El acuerdo es una muestra ejemplar de como dos compañías que se dedican teóricamente a lo mismo (vender por Internet) pueden aprovechar que su audiencia está más o menos en el mismo sitio y colaborar en beneficio de ambas.
Además, esto podría ser sólo el principio. Según fuentes de TechCrunch, Groupon también tendrá acuerdos con otras compañías como Yahoo o CitySearch, para empezar. Claro que esto último no ha sido confirmado por nadie.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs