BAQUIA

Acusan a Google de recoger datos de redes WiFi a propósito

Poco después de que Google anunciara que entregará a las autoridades de España, Francia y Alemania toda la información que recogió de redes WiFi privadas, un grupo de abogados le acusa de haber buscado los datos a propósito.

\”En este momento, nuestra creencia es que no es un accidente\”,
afirmó a Wired el abogado de Oregón Brooks Cooper, que participa en una demanda a gran escala que se está preparando en Estados Unidos.

Justifican esa afirmación refiriéndose a una patente de Google con fecha de 2008, sobre una tecnología para mejorar los sistemas geolocalización, interceptando datos y analizando las transmisiones.

Una portavoz de la compañía negó la acusación y explicó que esa patente no tiene nada que ver con el sistema de recogida de datos de los coches de Street View.

El mes pasado, la empresa admitió que sus coches de Street View llevaban años recogiendo por accidente información sobre las redes WiFi de medio mundo. Siguieron la disculpa pública, las investigaciones oficiales y la indignación general de los usuarios.

Esta semana, el gigante de las búsquedas se reafirmó en su promesa de colaborar con las autoridades europeas, diciendo que les entregaría todos los datos que tiene (los de Irlanda y Reino Unido ya se borraron en su día siguiendo instrucciones de ambos Gobiernos), y que también publicará los resultados de una auditoría externa sobre el tema.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios