BAQUIA

Acusan a Warner de maquillar sus cifras de visitas en YouTube

En diciembre de 2008, Warner Music, la tercera discográfica más grande del mundo, se fue de YouTube porque no estaba de acuerdo con los precios de las licencias para sus vídeos.

Un año más tarde volvió al redil y los videoclips oficiales de Red Hot Chili Peppers, Seal o Aretha Franklin reaparecieron en YouTube. Según el último informe de ComScore, han tenido más visitas que sus dos grandes rivales, Universal y Sony, juntas.

Sin embargo, hay un pequeño detalle que hace que muchos desconfíen de tan magníficas cifras. Al parecer, la empresa de investigación de mercado ComScore metió en el saco tanto los vídeos profesionales como los generados por los usuarios con música de los sellos de Warner Music.

Ante las críticas, un portavoz de ComScore dijo a CNET que necesitan más datos para saber si se rompió alguna norma interna, mientras que una representante de Warner prefirió no hacer comentarios.

Por su parte, un portavoz de YouTube señaló que \”el último informe de ComScore refleja una combinación de metodologías en evolución y que diferentes socios tienen acuerdos sobre diferentes tipos de contenido, incluyendo contenido generado por los usuarios\”.

Los datos en cuestión le habían dado una alegría a Warner el mismo día que se hicieron públicos sus resultados trimestrales, unas pérdidas de 17 millones de dólares frente a los 23 millones de beneficio del mismo periodo del año anterior.

Todo este baile de cifras preocupa al resto de las majors. Las cuatro grandes discográficas que controlan la industria de la música se esfuerzan por diferenciar el contenido profesional del creado por los aficionados para tranquilizar a los anunciantes, temerosos de que su marca aparezca junto al impredecible vídeo del espontáneo de turno.

Así que Sony Music Entertainment, Universal Music y EMI temen que los números anunciados por ComScore (47 millones de usuarios en enero, más del doble de los 23 millones que aparecían en el informe de diciembre) seduzcan a los anunciantes y dejen su servicio Vevo sin nadie que le quiera, en pleno desastre de las ventas de cedés.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios