BAQUIA

Acusan de racista al software de HP

HP, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, tiene un problema con su nuevo software de reconocimiento facial: no reconoce los rostros de los negros.

En teoría, este programa es capaz de seguir los movimientos de un usuario situado delante de una webcam… A no ser que el usuario sea negro, como ha demostrado Desi.

Este cliente de HP comprobó como la cámara no respondía a sus movimientos cuando se situaba delante, pero si lo hacía con su compañera Wanda, blanca. Para demostrarlo, grabó un vídeo y lo colgó en YouTube, que en poco tiempo se acerca ya a las 300.000 reproducciones.

En el vídeo, un más socarrón que indignado Desi pronuncia frases como “En cuanto mi negrura entra en la imagen, deja se seguirme” o “”Lo voy a grabar y a decir: los ordenadores de HP son racistas”.

Ante la amplia difusión del vídeo, la compañía ha reaccionado con rapidez, publicando un post en el blog oficial titulado “El feedback de los clientes es importante para nosotros”, en el que demuestra que es capaz de encajar deportivamente las “críticas 2.0”, e incluso rectificar su comportamiento.

Según explica en el post Tony Welch, gestor de comunidades de HP, el problema puede deberse a que la cámara tiene dificultades para identificar los rostros cuando no hay suficiente luz ambiental, aunque en el vídeo la habitación parece perfectamente iluminada.

Obviamente, el software informático no tiene ideología ni sentimientos, por lo que es complicado pensar que discrimina a alguien por el color de su piel. Para solucionar el problema, HP facilita en el blog un enlace donde ajustar las características técnicas de la cámara.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios