BAQUIA

Adelante con el acuerdo entre Yahoo! y Microsoft

Aunque la operación ya fue aprobada en Australia, Brasil y Canadá, las condiciones del acuerdo requerían autorización por parte de los reguladores estadounidenses y europeos antes de que pudiera comenzar. Microsoft y Yahoo! siguen trabajando con las autoridades de Corea, Taiwán, y Japón para asegurarse de que tienen toda la información relevante necesaria para evaluar la operación antes de que el acuerdo se tramite en esas jurisdicciones.

Se espera que la implementación empiece a producirse en los próximos días e implica la transición de las plataformas de búsquedas algorítmicas y patrocinadas de Yahoo! a las de Microsoft. Además, Yahoo! se convertirá en la fuerza de ventas exclusiva para las búsquedas premium de ambas compañías a nivel global.

Según los términos del acuerdo, anunciado a finales de julio de 2009, Microsoft proporcionará a Yahoo! los resultados de búsqueda disponibles en Bing. Por su parte, Yahoo! ampliará estos resultados integrando su contenido, incrementándolos con información organizada sobre asuntos clave y herramientas para adaptar la experiencia para los usuarios de Yahoo!

Una vez que se complete la transición, la intención de ambas compañías es ofrecer mayor innovación y oferta para los consumidores en el sector de las búsquedas, así como mayor volumen y eficacia para los anunciantes y más oportunidades para los editores web a través de una plataforma que contiene un volumen más grande de búsquedas.

“Esta gran alianza de búsqueda permitirá que en Yahoo! podremos centrarnos en innovar en la experiencia del usuario en las búsquedas”, afirma Carol Bartz, presidenta de Yahoo! “Yahoo! consigue hacer lo que mejor hacemos: combinar nuestra ciencia y tecnología con un contenido irresistible para construir experiencias personales relevantes en línea para nuestros usuarios y clientes”.

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, coincide con la valoración de Bartz: “Aunque estamos solo en el inicio de este proceso, hemos alcanzado un hito apasionante”, dice Ballmer. “Creo que Microsoft y Yahoo! juntos promoverán más opciones, mejor valor y mayor innovación para nuestros clientes, anunciantes y editores”.

La idea es completar el proceso, al menos en Estados Unidos, a finales de 2010. Se espera que para comienzos de 2012 todos los clientes y socios globales estén integrados.

Yahoo! y Microsoft trabajarán con anunciantes, editores y promotores en un plan personalizado diseñado para hacer la transición de forma eficiente y fluida. Las dos compañías comenzarán a trabajar estrechamente con la mayor parte de partners antes de la transición a la plataforma de Microsoft y comunicarán periódicamente a sus socios la información importante sobre el proceso.

Una vez que la transición esté finalizada, Yahoo! y Microsoft , el equipo de ventas de Yahoo! representará y apoyará exclusivamente un gran volumen de anunciantes, SEO y agencias SEM, y revendedores y sus clientes. Microsoft representará y apoyará anunciantes de autogestión.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios