BAQUIA

Adiós a la fusión entre Jupiter y NetRatings

La unión entre las dos principales empresas de medición de audiencias en Internet, Jupiter Media Metrix y NetRatings, se ha diluido como un azucarillo sumergido en agua. Según han reconocido ambas firmas, la Federal Trade Commission estadounidense (FTC) ha puesto serias objeciones a la consecución del acuerdo, valorado en 71,2 millones de dólares, al entender que ponía en peligro la actividad de la competencia. La FTC ya discrepó el pasado octubre de la unión cuando ésta se hizo pública.

Las dos compañías a las que se les ha denegado la unión han calificado las discusiones de \”extensas\”. Por mucho que trataran de obtener el visto bueno de la FTC, el organismo se ha negado en redondo a dar su visto bueno e, incluso, ha amenazado con utilizar todas sus armas para paralizar la fusión. El portavoz de la FTC ha señalado que no pensaba pronunciarse sobre el caso.

La ruptura del acuerdo pone contra las cuerdas a Jupiter. Según diversas fuentes, la compañía tan sólo dispone de 15,9 millones de dólares en efectivo, dinero que apenas le da para vivir medio año. La situación de NetRatings, con ser mejor, también es preocupante: cuenta con 300 millones de dólares para sortear el chaparrón durante los próximos meses.

Al mismo tiempo que se producía la noticia, NetRatings anunciaba la consecución de un acuerdo para hacerse con el servicio de ACNielsen eRatings.com.