BAQUIA

Adiós a los chats de Microsoft

A mediados de octubre, la empresa de Redmond cerrará la mayoría de sus cientos de chats en el mundo. La medida afecta a millones de usuarios y Microsoft la justifica alegando querer salvaguardar la integridad de los jóvenes, que con cierta frecuencia son molestados por pedófilos. A pesar de ello, el propio Bill Gates declaraba el pasado jueves no estar al corriente de la medida.

En cualquier caso, la controversia está servida. ¿Se trata realmente de una medida preventiva contra la expansión en la red de la pedofilia? ¿O es simplemente un empujón de Microsoft a sus usuarios para que, en vez de pasarse horas en sus chats, utilicen el MSN Messenger (su herramienta de mensajería instantánea), que permite una mejor utilización de la publicidad y un mayor retorno para el coloso americano del software?

La pregunta se la plantea The Economist en un artículo de su Global Agenda, en el que Rob Helm, un analista especializado en Microsoft, declaró a la agencia de noticias Associated Press \”Fundamentalmente, creo que esta medida está tomada para conseguir una mayor rentabilidad para MSN. Esto permitirá a la compañía ahorrar en la infraestructura necesaria para soportar los chats y ganar más dinero con los servicios que reemplacen a éstos\”.

La utilización antisocial de Internet es, según The Economist, un problema importante a nivel mundial, tanto para los gobiernos como para las empresas. Desde el fatídico 11-S, en que se pudo comprobar el rol que Internet jugó en la coordinación de los terroristas, la preocupación por mejorar el control de cualquier tipo de prácticas ilegales en la Red es creciente. El gobierno del estado de California acaba de prohibir el spam en toda su región, el cual, según estimaciones de la revista, puede significar una quinta parte del total nacional.

Veremos en que termina todo esto.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios