BAQUIA

Adiós al director editorial de TheStreet.com

La semana no para en malas noticias para las publicaciones de la Red. Si comenzamos con el cierre de Suck y Feed, ahora los sobresaltos alcanzan a TheStreet.com, uno de los nodos financieros con más relumbre de la Red y otrora aliado de The New York Times, que ve como David Kansas, su máximo responsable editorial, ha presentado la dimisión.

La noticia estaba cantada desde hace mucho tiempo. La pérdida del 35% de su departamento editorial en el mes de abril y de su mano derecha poco después, dejaron a Kansas con una mano por delante y otra por detrás. Con ello se rompe un triunvirato, el de Kansas y los dos cofundadores, James Cramer y Martin Peretz, que había proporcionado estabilidad a la revista durante los altibajos del Nasdaq, la sequía publicitaria y los vaivenes estratégicos de la compañía, una de las pocas que decidió apostar, infructuosamente, por los contenidos de pago.

El nuevo director editorial de The Street (a la que en abril todavía le quedaban 58 millones de dólares en el banco) será David J. Morrow, uno de los responsables editoriales de la revista SmartMoney. En ella colaboró el propio Cramer hasta 1995, año en que una de sus controvertidas columnas empujó la cotización de tres de las compañías en la que su hedge fund tenía participaciones, escándalo que llegó a ser investigado sin consecuencias por la Securities and Exchange Commission estadounidense.