BAQUIA

Adobe cae en bolsa tras rebajar sus previsiones

Los resultados del segundo trimestre del fabricante de software Adobe Systems Inc. fueron peores que los del año anterior, pero batieron las estimaciones de los analistas. Aun así, las advertencias sobre un futuro poco alentador condujeron a un duro castigo de sus acciones en el Nasdaq. La compañía espera que par ala segunda mitad de 2002 registre un crecimiento respecto al año anterior, pero reconoció que las ventas del trimestre en curso serán menores que lo esperado.

En los tres meses terminados el 31 de mayo, Adobe ingresó 317,4 millones de dólares, un 8% menos que los 344 millones del mismo periodo del año anterior. Sus beneficios fueron de 54,3 millones de dólares, frente a los 61,3 millones del segundo trimestre de 2001. Excluyendo gastos extraordinarios, el fabricante de programas como Photoshop, Ilustrator o Acrobat Reader ganó 67,4 millones de dólares, o 27 centavo por acción.

Los analistas esperaban unas ventas de 316,3 millones de dólares y unos beneficios de 25 centavos por acción. Aun así, sus pronósticos para el presente trimestre, entre 300 y 320 millones de dólares en ventas y beneficios de 24-27 centavos por acción, rebajan las previsiones de los analistas (328,2 millones de ingresos y 26 centavo spor acción de ganancias), algo que el mercado no perdona.

Ayer los títulos de Adobe se dejaron un 6% al cierre del Nasdaq y hoy pierden ya un 11,3% en medio de una fuerte tendencia bajista en los mercados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios