BAQUIA

Adobe espera tener instalado Flash en el 53% de los smartphones en 2012

La discusión sobre si la tecnología Flash de Adobe está o no desfasada se ha convertido en uno de los culebrones tecnológicos del año, iniciado con la decisión de Apple de excluirlo de sus iPads, iPhones e iPods, y alimentada después con las declaraciones de Steve Jobs tachándola de obsoleta y cerrada.

Lo que está claro es que Adobe no se está dejando intimidar por las palabras de Jobs, por mucho protagonismo que tenga en la industria tecnológica y por muchos millones de aparatos que venda en todo el mundo. Por algo Flash cuenta con el apoyo de Google y sigue instalada en el 90% de los ordenadores de todo el mundo.

De hecho, según sus previsiones, dentro de dos años Flash estará instalado en 250 millones de smartphones. Adobe calcula que su tecnología estará presente en el 53% de los más de 300 millones de teléfonos inteligentes que se venderán en 2012.

Anup Murarka, director de tecnología de Adobe, explica en Reuters que la exclusión de Apple no tiene por qué incidir en la expansión de Flash. De hecho, cree que el programa estará presente no sólo en los teléfonos equipados con Android, sino también en modelos de Palm, en las Blackberry de RIM, en los Symbian de Nokia y en los que funcionan sobre Windows Phone 7.

Este último sería un apoyo clave para el desarrollo de Flash en los móviles. En principio, parece que el recién presentado Flash 10.1 sí será compatible con la plataforma de Microsoft, un aspecto importante también para el desarrollo de aplicaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios