BAQUIA

Adobe, multada por violar tres patentes de Macromedia

Macromedia, compañía conocida fundamentalmente por su herramienta Flash y su programa de diseño Dreamweaver -empleado por el 80% de los diseñadores web-, ha vencido en la demanda interpuesta contra su principal rival, Adobe, por infringir tres patentes. Macromedia recibirá 4,9 millones de dólares en concepto de daños, prácticamente el doble de lo que se embolsó Adobe hace dos años por una disputa similar entre ambas empresas.

Las conclusiones finales del tribunal que ha juzgado el caso contemplan que Adobe infringió tres de las cuatro patentes denunciadas por su principal su rival: mezcla de elementos gráficos y edición visual de las ondas de sonido, fundamentalmente. El resultado final no ha sentado nada bien en la sede de Adobe, que continúa manteniendo su inocencia y tiene previsto recurrir la sentencia.

“El resultado en estos momentos es Adobe uno, Macromedia uno, consumidores cero”, señaló Rob Burgess, CEO de Macromedia. Según ha reconocido la empresa, la denuncia contra su competidor la presentó después de que Adobe le denunciara hace dos años por violar una patente en su propiedad

Tras la sentencia, Adobe, ha solicitado que se revise la sentencia de hace dos año, por la que Macromedia le pagó 2,8 millones de dólares. Y las disputas todavía no han acabado: existe denuncia por violación de otras patente interpuesta por Macreomedia el pasado mes de octubre. El juicio comenzará en junio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios