Adobe presenta Acrobat.com

Adobe ha presentado hoy la versión en beta de Acrobat.com, sumándose a la tendencia de trasladar a Internet servicios que antes estaban recluidos en el interior del ordenador. Se trata de un conjunto de aplicaciones online para utilizar herramientas de comunicación, productividad y colaboración dentro de un explorador web.

Los servicios incoluidos en Acrobat.com, que son gratuitos y sólo precisan de un registro inicial, permiten a los usuarios compartir y almacenar archivos online, convertir a PDF, tratar textos online o realizar conferencias web.

Los servicios aloojados en Acrobat.com incluyen:

  • Adobe Buzzword, un procesador de textos online que puede usarse para crear de modo conjunto y compartir documentos, así como realizar revisiones y comentarios.
  • Adobe ConnectNow, un servicio personal de conferencias web que incluye posibilidades de intercambio de escritorio, conferencia de vídeo y voz, y chat integrado.
  • Intercambio centralizado de archivos online con controles de acceso, conversión en PDF online de hasta cinco documentos, y compatibilidad con documentos incrustables en la web y de alta calidad.
  • Interfaces de programación de aplicaciones (API) de desarrollador para la colaboración, intercambio y conversión de archivos en tiempo real.

Acrobat.com proporciona a los usuarios acceso a un lugar de trabajo personal disponible en cualquier lugar para trabajar online. Los usuarios de Acrobat 9 podrán trabajar con Acrobat.com como ubicación central para compartir formularios y recopilar datos de formularios, realizar revisiones compartidas o navegar de forma conjunta sobre un documento PDF.

Además de esto, la compañía ha presentado en San Jose (California) su software Acrobat 9, una actualización que aspira a transformar el proceso de creación y distribución de documentos electrónicos.

Acrobat 9 ofrece por primera vez compatibilidad la tecnología Flash de las misma Adobe, la capacidad de unificar una amplia gama de contenidos en portafolios de PDF sofisticados, y acceso a colaboración en tiempo real sobre un documento PDF con un solo clic.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios