BAQUIA

Adobe quiere hacer el amor a Apple, no la guerra

\”Amamos a Apple\”, afirma un anuncio sencillo (pero con aspecto de caro, aunque sólo sea por la distribución) publicado esta semana por Adobe en varios medios off y online. Y al leerlo, y ver el gran corazón que inicia el texto, casi podemos oír un \”pero…\”.

Parece que ya hace siglos que Apple desató una batalla campal entre las dos compañías, al anunciar que su iPad no soportaría Flash. Esa decisión inició una larga serie de intercambios de críticas, cada vez más directas, hasta que llegó una carta abierta de Steve Jobs, jefe supremo de Apple, enumerando los defectos de Flash y sus razones para prescindir de él.

Por si fuera poco, Microsoft y Opera acabaron sumándose a las críticas, mientras muchos apuntaban al estándar abierto HTML5 como el futuro de los vídeos en la Red y el sucesor de Flash. Se rumorea que Apple está desarrollando su propio software, pero a estas alturas ya no nos sorprende que quieran hacerlo todo en casa. En este agradable clima hostil, llega la campaña publicitaria de Adobe.

Tras su romántica declaración, el anuncio enumera las cosas que ama, unas más creíbles (Flash, desarrolladores) que otras (HTML5). Y termina con un párrafo de lo más pasivo-agresivo:

\”Lo que nos gusta es que nadie te quite la libertad de elegir lo que creas, cómo lo creas y qué experiencia tienes en la Red\”, concluye el texto.

Por si el mensaje no quedaba claro, también han hecho una página web en la que declaran también su amor por la libertad de opción y una carta de los cofundadores de la empresa Chuck Geschke y John Warnock.

Por si no había bastantes contradicciones, la empresa ha puesto al jefe de Photoshop al mando de un proyecto para desarrollar software para el iPad, y éste ha empezado su trabajo criticando los sistemas cerrados de la compañía de la manzana.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios