BAQUIA

Adobe se merienda Macromedia

Adobe Systems ha llegado a un acuerdo para adquirir Macromedia por unos 3.400 millones de dólares. Los accionistas de Macromedia recibirán 0,69 acciones de Adobe en un intercambio libre de impuestos, lo que supone un precio de 41,86 dólares por cada acción, según la cotización del pasado viernes, y una prima del 25%. Los accionistas de Macromedia controlarán aproximadamente el 18% del grupo resultante.

El consejero delegado de Adobe, Bruce Chizen, que va a mantener su cargo en el nuevo grupo, ha subrayado que los clientes actuales demandan aplicaciones de software integradas que les permitan crear, gestionar y suministrar un amplio rango de contenidos y aplicaciones. Según Chizen, \”la combinación de las dos compañías dará a Adobe la oportunidad de dar vida a esta visión, con una plataforma tecnológica con capacidad para definir la industria\”.

Macromedia es conocida principalmente por haber creado la tecnología Flash de animación de entornos web y el extendidísimo programa de diseño web Dreamweaver, mientras que Adobe es uno de los principales grupos de software para diseño del mundo, con programas en su cartera como la serie Corel, el popular Photoshop y el gestor de documentos PDF Acrobat.

Adobe pretende con esta compra potenciar el desarrollo y la colaboración entre sus tecnologías, muy extendidas sobre todo en Internet. La adquisición, que ambas compañía prevén cerrar a finales de 2005, está sujeta a las condiciones normales de compra, incluyendo la aprobación de ambas empresas y de los entes reguladores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios