BAQUIA

Advierten de la difusión de un falso virus para blogs

Según informa PandaLabs, un falso virus para blogs está empezando a causar confusión entre los autores y lectores de blogs. El supuesto código malicioso, del que se tienen noticias desde el pasado mes de enero, no es más que una broma creada por un autor holandés, que sugiere la inserción de un gráfico animado en los blogs de los autores. Este gráfico muestra un dibujo de un virus que hace diversos comentarios, como que quiere dominar el mundo de los blogs.

Desde PandaLabs se recuerda que, aunque en este caso el virus no supone ningún riesgo, es posible que en otras ocasiones, aprovechando el impacto que tiene esta broma en muchos blogs, esta misma técnica sea empleada para propagar códigos realmente perjudiciales. Para evitar estos problemas, desde PandaLabs aconsejan no introducir referencias a códigos ajenos en páginas web personales, aunque sean únicamente componentes humorísticos. En caso querer introducir un elemento de otro sitio, el autor debe asegurarse de no efectuar llamadas a servidores remotos, sino guardar el contenido en el propio servidor del autor.

Según afirma Luis Corrons, “la situación del malware en estos tiempos es muy delicada, ya que las técnicas de ingeniería social empleadas son muy complejas”, y no se puede descartar completamente que entre los círculos de autores de blogs “pueda propagarse un código malicioso de manera involuntaria, aprovechando los intercambios de información”, concluye Corrons.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios