BAQUIA

AETIC firma convenios con el parque tecnológico de Andalucía, el Instituto Tecnológico de Canarias y la fundación Campollano para impulsar el I+D+I

Con estos acuerdos se pretende fomentar la participación de entidades regionales de las tres Comunidades Autónomas a las que pertenecen el Parque Tecnológico de Andalucía, el Instituto Tecnológico de Canarias y la Fundación Campollano de Albacete en los programas nacionales y europeos de I+D+I, así como facilitar acuerdos entre distintas empresas y grupos de investigación para la realización de proyectos comunes.

AETIC pondrá en marcha este acuerdo a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), que dirige Juan Gascón. El objetivo de la OTRI es dar apoyo a las empresas para la realización de proyectos de innovación, ofreciendo un servicio permanente de información sobre ayudas y subvenciones a la I+D+I (plazos, requisitos, documentación, etc.) y redacción de propuestas de financiación. Asimismo, la OTRI facilita la búsqueda de los socios que mejor se adapten al proyecto.

Los acuerdos marco con el Parque Tecnológico de Andalucía y la Fundación Campollano han sido suscritos por un periodo de tres años, prorrogable automáticamente. Por su parte, el convenio con el Instituto Tecnológico de Canarias tendrá una vigencia de un año y se podrá prorrogar de forma automática.

Al amparo de este convenio, la Oficina de Proyectos Europeos de AETIC, AproTECH, con la colaboración del Parque Tecnológico de Andalucía, el Instituto Tecnológico de Canarias y la Fundación Campollano, ha organizado ya en Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Albacete unas Jornadas de promoción de la participación de empresas españolas en los programas regionales, nacionales y europeos de I+D+I.
La oficina AproTECH, en su primer año de actividad, ha colaborado en la presentación de casi medio centenar de propuestas a distintos programas europeos, en las que participan 130 empresas, de las cuales 39 son pymes. Un total de 19 propuestas han sido organizadas directamente por la oficina AproTECH, que se ha ocupado tanto de su redacción como de la gestión del consorcio.

AETIC, resultado de la fusión de las asociaciones ANIEL y SEDISI, representa a cerca de 1.000 asociados, de los cuales 300 son empresas individuales y el resto distintas entidades y colectivos empresariales, cuya actividad está relacionada con los sectores de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

El Parque Tecnológico de Andalucía, situado en Málaga, es un lugar de alta calidad para la instalación de pymes y grandes empresas, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, dedicadas a la producción, los servicios avanzados y el I+D+I.

El Instituto Tecnológico de Canarias es una empresa pública, creada por el Gobierno de Canarias, cuyo objetivo fundamental es fomentar y apoyar el I+D+I del Archipiélago Canario, así como lograr una útil transferencia tecnológica en este ámbito.

La Fundación Campollano de Albacete dirige sus actividades hacia la promoción y fomento de la investigación científica y la innovación empresarial de Castilla-La Mancha, especialmente de la provincia de Albacete.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios