BAQUIA

Afterworld: ciencia-ficción (¿y dinero?) en YouTube

Cada vez son más las empresas que ven en YouTube una herramienta de gran potencial para poder llegar a un número importante de usuarios. Diferentes distribuidoras e, incluso, cadenas de televisión, han abierto sus propios espacios en el site en los que ofrecen sus vídeos. En nuestro país hace tiempo que Antena 3 y Cuatro ya cuentan con sus propios canales dentro de la red de Google, y cada vez son más las iniciativas que prueban este sistema para llegar a más público.

Una de ellas es “Afterworld”, una curiosa serie de animación en la que cuentan la historia de un vendedor de teléfonos móviles que, un buen día, despierta en un mundo en el que la tecnología ha dejado de funcionar, y en el que el resto de la humanidad parece haberse esfumado. La serie, que hará su estreno “oficial” en su web a mediados de mayo, ya cuenta con diez capítulos de presentación en YouTube.

Además, sus responsables han decidido lanzar los episodios en otras webs (están en negociaciones con MySpace, y también lo emitirán en BudTV), y serán los primeros en probar el nuevo sistema publicitario de YouTube. De hecho, con esta experiencia pionera quieren conocer realmente qué potencial puede tener este tipo de servicios en la Red, y saber si los usuarios están preparados para la publicidad online.

La empresa encargada del proyecto, Electric Farm, espera que sean los portales (en este caso YouTube) los que vendan la publicidad y compartan los beneficios, y con esta experiencia podrán determinar hasta qué punto es rentable. De hecho, han invertido varios millones de dólares en el desarrollo de la historia para conseguir un resultado que pueda atraer la atención de los internautas.

Por el momento se conocen pocos detalles de cómo Google quiere insertar la publicidad en los vídeos y cómo va a repartir beneficios, pero se espera que a lo largo de 2007 las ganancias asciendan hasta los 72 millones de dólares, llegando a los 300 el próximo año. Además, y según un estudio realizado por eMarketer, los beneficios obtenidos por este tipo de publicidad, en todo Internet, podrían llegar a los 3.000 millones de dólares en tan solo tres años.

Con todos estos datos en la mano, la compañía desarrolladora de Afterworld espera que su proyecto sea un éxito de público y que se demuestre que la publicidad online puede ser un medio de financiación real.

Por el momento, ya han anunciado que emitirán 130 episodios, de dos minutos de duración aproximadamente. Para poder ver los vídeos ya subidos, puede visitarse su espacio de YouTube.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios