BAQUIA

AgfaPhoto, última víctima del boom digital

El fabricante alemán de material fotográfico AgfaPhoto, con más de 1.800 empleados en Alemania, ha presentado suspensión de pagos en un juzgado de Colonia, convirtiéndose en la última víctima del boom digital. El pasado 1 de noviembre, la compañía belga Agfa-Gevaert vendió su división fotográfica, que pasó a ser una empresa independiente con el nombre de AgfaPhoto, a un grupo de inversores financieros germanos y estadounidenses por 175,5 millones de euros (219 millones de dólares).

AgfaPhoto rehusó comentar los motivos de esta insolvencia, que ha sorprendido a muchos expertos, y tampoco facilitó más detalles sobre el mantenimientos de sus actividades. Por su parte, Afga-Gevaert aseguró que no prevé consecuencias materiales para la antigua casa matriz, cuya marca tiene más de 130 años de existencia y que en 1936, cuando formaba parte de la empresa alemana I.G. Farben, produjo la primera película en color moderna del mundo.

Agfa, acrónimo de Aktien Gesellschaft für Anilinfabrikationen, se fusionó en 1964 con el fabricante fotográfico belga Gevaert y se ha visto afectada muy negativamente por la aparición y el auge de la fotografía digital.

Los actuales propietarios de AgfaPhoto son el grupo de participaciones Nanno, con un paquete de acciones del 55%; Management, con un 25%; y las empresas estadounidenses Abrams Capital y Highfields Capital, que poseen sendos 10%.

AgfaPhoto produce actualmente películas y papel fotográficos, productos químicos para el laboratorio, tarjetas fotográficas de memoria, software y aparatos para grandes y pequeños laboratorios en cinco fábricas en Alemania. En principio, parece que la filial española no se verá afectada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios