BAQUIA

Agut niega haber pronunciado una palabra antisemita

Ayer domingo, a última hora, Joaquim Agut publicó un comunicado oficial de respuesta a las acusaciones que le tachan de haber pronunciado numerosos comentarios antisemitas en una cena que tuvieron eco en The Industry Standard revolucionando a los judíos de medio mundo.

Por supuesto, y como era de esperar, desmiente completamente haber pronunciado una sola palabra en contra de la comunidad judía. Además de negar las manifestaciones que se le imputan, asegura que \”a lo largo de toda mi vida, he mantenido magníficas relaciones con personas de todo tipo, sin preocuparme lo más mínimo de su procedencia, sus creencias políticas o sus confesiones religiosas\”. En el mismo comunicado, Agut asegura que cuenta con el respaldo de 12 personas que asistieron ese día y que iniciará de inmediato acciones legales para restituir el daño moral que le han causado.

Este comunicado llega después de que el presidente de Terra Lycos se reuniera el viernes noche con varios representantes de la comunidad judía catalana, y como el mismo Agut reconoce a su pesar, llega algo tarde. El daño está hecho, la información publicada está ya en la mente de todos, y diferentes colectivos judíos, españoles y estadounidenses, persisten en su denuncia y su boicot a Terra Lycos, ya que aseguran que cuentan con el testimonio de asistentes a esa cena que confirman las presuntas declaraciones de Agut.

  • En El País


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios