BAQUIA

Ahora Skype para el iPhone también llama desde redes 3G

Después de revolucionar las llamadas internaciones ofreciendo conversaciones y vídeollamadas gratis entre ordenadores, Skype dio el salto a los teléfonos. Y ahora evoluciona permitiendo hacer llamadas con el iPhone a través de la red 3G de la operadora estadounidense AT&T.

No teman, que la operadora no ha perdido la cabeza ni el negocio. El servicio sólo será gratis durante un tiempo. No se sabe exactamente cuánto, aunque sí que será en agosto como pronto. En cualquier caso, en el futuro tendrá una cuota mensual.

La compañía está lanzando nuevos servicios en las últimas semanas, como las videollamadas en grupo, y ha ampliado a 170 países su programa de pago mensual por llamadas, frente a los 40 de antes.

Sin embargo, sus lanzamientos para aplicaciones móviles son especialmente interesantes en un momento en el que las nuevas redes de tercera generación, y pronto las de cuarta, podrían hacer que las llamadas a través de Internet se impusieran a los tradicionales servicios de voz.

Las operadoras podrían responder a la desaparición de esa parte de su negocio concentrándose en los servicios de datos o cobrando por el uso de las aplicaciones de llamadas como Skype.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios