BAQUIA

Ahora YouTube también es un cazatalentos musical

La industria de la música ya estaba en crisis antes de que el resto del mundo estuviera en crisis. Y si uno tiene un grupo de música desconocido con el que quiere triunfar, tanta complicación puede alejarle de su oportunidad.

Pero ahora tiene otra opción, porque YouTube ha lanzado la campaña Musicians Wanted. La idea es que los artistas se unan al programa de socios, como han hecho Pomplamoose o Julia Nines, que canta y toca el ukelele.

Los que sean aceptados en el programa de socios podrán ganar dinero de la publicidad que se muestra junto a sus vídeos o cuando alguien integra el vídeo en otra página web, además de tener más control sobre el aspecto de su canal en YouTube y ofrecer merchandising o entradas a conciertos.

La mala noticia es que de momento sólo funciona con músicos que residan en Estados Unidos, aunque hay planes de ampliar el programa. La buena noticia es que les da lo mismo qué clase de música hagas.

\”Tanto si haces hip-hop, folk, noise-rock, jazz o un género de tu propia invención, estamos buscando toda clase de contenido de vídeo musical original\”, escribió en el blog de YouTube su responsable de música, Michele Flannery.

Los primeros en apuntarse han sido Ok Go, los de las cintas de correr y Here it Goes Again, un vídeo que lleva más de 50 millones de visitas. La banda ha abandonado EMI y formado su propio sello discográfico.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios