BAQUIA

Aimster se escuda ante la RIAA

Aimster, una rémora del software de mensajería instantánea de AOL que permite el intercambio de archivos musicales entre los miembros de la \’lista de colegas\’ (Buddy List), le ha dado la vuelta a la tortilla de las denuncias. Esta vez ha sido el sistema de intercambio musical el que ha acudido a los tribunales buscando una parapeto ante la RIAA (Recording Industry Association of America).

Johnny Deep, CEO de Aimster, asegura que esta acción legal es la respuesta de su compañía, que nada tiene que ver con Napster, a una carta intimidatoria de la industria discográfica acusándoles de infringir el copyrigth de sus artistas y que exigía el cese de sus actividades o el bloqueo de determinados artistas de la misma manera que Napster.

Amy Weiss, portavoz de la RIAA, no ha hecho declaraciones al respecto porque aún no ha recibido una copia de la demanda, pero ha asegurado que han intentado reunirse con Deep para solventar el problema sin conseguirlo por el momento, y que a su parecer la gente de Aimster está más interesada en litigar y obtener publicidad de ello que en solucionar el problema. George Carpinello, representante legal de Aimster, asegura que la empresa simplemente quiere obtener una declaración de un juez que asegure que no están violando ninguna ley para protegerse en el futuro.

  • En Yahoo News


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios