BAQUIA

Airis presenta sus nuevos ultraportátiles de la serie Kira

Airis ha presentado una actualización de su serie de ordenadores ultraportátiles KIRA con el lanzamiento de las Series 5 y 7, que incorporan pantallas TFT panorámicas de 8,9 y 10,2 pulgadas, respectivamente.

Se trata de un paso más en la línea de los conocidos como UMPC (Ultra Mobile PC) una nueva línea de portátiles diseñados para el ocio y el trabajo, con similares prestaciones de las de un portátil normal, pero mucho más ligeros en peso, tamaño… y precio

El Kira Serie 5 incorporan pantallas TFT panorámicas de 8,9 pulgadas con resolución máxima de 1024 x 768 y procesador VIA C7-M Ultra Low Voltage a 1.2 GHz. Su peso es de 1.1 Kg, y su tamaño de 24,3 x 17,2 x 2,9 cm.

También integra sistema de altavoces y cámara digital de 1.3 Mpix, diseñada para aplicaciones de videoconferencia. El disco duro tiene una capacidad de 60 GB, y como sistema operativo incorpora Windows XP Home. Estará disponible en cuatro colores (rosa, blanco, amarillo o negro), a un precio de 349 euros.

Por su parte, el Kira Serie 7 es ligeramente mayor, con pantalla TFT panorámica de 10,2 pulgadas y y un peso de 1.45 kilos. Incorpora conectividad 3G, así como Bluetooth integrado. El procesador es Intel ATOM N270 a 1,6 GHz, que permite un menor consumo de batería. Su capacidad de almaceneamiento alcanza los 160 GB y cuenta con una memoria 1024 MB DDR2. También cuenta con 3 puertos USB para la conexión de otros equipamientos externos.

El Airis Kira 750 se distribuye en color blanco y con Windows XP Home Edition. También dispone de ranura con soporte para tarjetas de memoria en todos los formatos actuales (SD, MMC, Memory Stick y Memory Stick Pro), y webcam a 1.3 Megapíxeles.

El precio de este modelo es 399 euros en su versión básica (memoria de 1024 MB DDR2 y disco duro de 160 GB) y 499 euros si incluye conectividad 3G.

En palabras de José Vicente Molera, Director General de AIRIS, “con la serie Kira se ha llegado a un público muy heterogéneo, desde usuarios que compran su primer equipo a estudiantes y ejecutivos que no quieren cargar con equipos pesados, pasando por consumidores que adquieren un ordenador para momentos de ocio”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios