Aitana y Microsoft anuncian un roadshow sobre gestión en momentos de crisis

Aitana, empresa especializada en innovación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), celebrará entre los meses de octubre de 2008 y febrero de 2009 el roadshow “Sistemas de gestión para convertir en oportunidad los momentos de crisis”, con la colaboración de Microsoft.

La gira, que hará escala en 6 ciudades españolas, comenzará en Valencia el 7 de octubre, en ADEIT, y finalizará en Madrid el 17 de febrero de 2009 en el Palacio de Congresos. El roadshow también tendrá parada en Barcelona (23 de octubre, en el Palau de la Música), Zaragoza (6 de noviembre, en el World Trade Center), Sevilla (3 de febrero de 2009, en el Hotel Occidental) y Murcia (10 de febrero de 2009, en la Cámara de Comercio).

El objetivo de esta iniciativa, en la que participarán Microsoft y otros partners de Aitana, es acercar al tejido empresarial español los medios y métodos con los que hoy en día las empresas europeas afrontan la situación económica actual, y dar a conocer las herramientas que proporciona la tecnología para optimizar sus negocios.

¿Incrementar beneficios en época de crisis? A través de la exposición de medios y métodos en escenarios reales, Aitana ofrecerá respuestas a ésta y a las principales cuestiones que se plantean las empresas en épocas coyunturales como la actual: cómo reducir costes, cómo incrementar la productividad y cómo optimizar la actividad comercial gracias a la tecnología existente.

Así, las jornadas directivas que celebrará Aitana en los próximos meses se centrarán en el análisis de los medios y métodos existentes para cumplir con el paradigma de toda empresa: ganar dinero. Para ello, y en momentos de crisis, las organizaciones deben manejar factores que no se dan en momentos de crecimiento económico.

Aitana orientará a los asistentes en cómo se pueden manejar estos factores y enfrentarse a una situación en la que es necesaria una respuesta rápida para no poner en riesgo la competitividad de la empresa: cómo centrar los esfuerzos en productos y mercados que influyan positivamente en los resultados, cómo mejorar el flujo de información en las organizaciones y estar preparados ante la eventualidad de perder algún profesional sin que se pierda la información que maneja; mejorar los servicios e imagen de la empresa ante los clientes sin costes añadidos; o como sistematizar normas dentro de la compañía para conseguir una organización homogénea, facilitando la comunicación, el control y la eficiencia de empleados y directivos.

En definitiva, Aitana mostrará a las empresas cómo usar las mejores herramientas disponibles, con el objetivo de que los asistentes descubran un nuevo concepto de organización. Para ello, en las exposiciones de escenarios reales se utilizarán las soluciones de Microsoft.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios