BAQUIA

Akamai niega el servicio a Al Yazira

En otro paso más en el acoso a la cadena árabe Al Yazira, el New York Times explica que Akamai se ha negado a proveer a ésta sus servicios de distribución de caché para duplicar la web en inglés de Al Yazira.

Al Yazira considera que el Gobierno de los EE.UU. está poniendo máxima presión a cualquier compañía estadounidense que quiera hacer negocios con la cadena, para que no los haga.

Como recordarán nuestros lectores, la web inglesa de Al Yazira fue atacada y puesta fuera de servicio apenas 12 horas después de su debut el pasado 25 de Marzo. Durante cierto tiempo, los usuarios que accedían a dicha página eran redirigidos a otra en la que aparecía una bandera estadounidense.

Akamai, muy conocida en el sector de los medios de comunicación, con clientes como MSNBC o CNN, mantiene una amplia red de servidores que, entre otras cosas, procuran protección contra ataques de hackers a sus clientes, al mismo tiempo que replican sus contenidos y optimizan el acceso a los mismos. Por esa razón, Al Yazira quería trabajar con la compañía.

Según se menciona en el artículo, Al Yazira había llegado a un acuerdo con Akamai el mismo día 28 de Marzo con el fin de poner una protección a su site. Ahora Akamai, sin muchos comentarios, ha cancelado el acuerdo unilateralmente.

La cancelación de este contrato es uno más de los \”dolores de cabeza\” de la cadena de TV árabe desde que lanzó su web en inglés.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios